expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Alcohol y velocidad, la principal causa de muerte evitable en Bariloche ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 9 de octubre de 2017

Alcohol y velocidad, la principal causa de muerte evitable en Bariloche

Alcohol y velocidad, la dupla que intenta combatir Bariloche

En lo que va de 2017 hubo 8 víctimas fatales en la ciudad como consecuencia de accidentes de tránsito.


Por LORENA RONCAROLO -RN


El municipio no labra multas actualmente por exceso de velocidad, ya que “depende de los radares homologados”. (Foto: Alfredo Leiva)


Ocho víctimas fatales se registraron en lo que va del año como consecuencia de accidentes de tránsito en Bariloche. Salvo una mujer de 65 años que fue atropellada cuando intentaba cruzar Beschtedt y 2 de Agosto, el resto de las personas que murieron tenían entre 17 y 34 años.

En abril de este año, una joven de 17 años murió cuando el auto que conducía un amigo, a más de 86 kilómetros por hora por las calles de ripio del barrio Pájaro Azul, impactó contra un árbol.

La última tragedia se produjo a principios de septiembre cuando el conductor de un Fiat Uno colisionó de frente con una moto en la que se trasladaban dos jóvenes de 27 y 32 años que perdieron la vida.

El automovilista -imputado por doble homicidio agravado- conducía a casi 94 kilómetros en la hora por la avenida Bustillo, donde la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros en la hora. Además, el test de alcoholemia arrojó que tenía 1,36 miligramos de alcohol por litro de sangre y manejaba sin licencia de conducir ya que se la habían retenido a mediados de este año por otra infracción de tránsito, cuando dio positivo otro control de alcoholemia.

La Subsecretaría de Tránsito elaboró un mapa estadístico con los puntos de la ciudad que registran mayor concentración de accidentes de tránsito en el 2016 que, según las autoridades municipales, se reitera este año.

Alrededor de 140 siniestros se produjeron en el centro (la mayoría en Onelli y Elordi, entre Anasagasti y 25 de Mayo), unos 59 en la zona este (principalmente, en la avenida Bustillo y Pioneros) y unos 117 en la zona sur y suroeste (en la avenida Juan Marcos Herman, Pasaje Gutiérrez, Onelli y Elordi, entre Yatasto y Padre Mascardi).

“Ante cada accidente, asistimos al lugar para evaluar si se trata de un problema de circulación, de falta de señalización o de la cinta asfáltica. Esta semana, hicimos modificaciones en dos calles problemáticas como Morales y Ruiz Moreno. Eran doble mano y los autos estacionaban de ambos lados. Tal como hicimos ya con otras arterias, definimos que circulen en un solo sentido para disminuir riesgos”, expresó el director de Tránsito de Bariloche, Carlos Catini.

El funcionario reconoció que el consumo de alcohol y el exceso de velocidad son las principales causas de los accidentes de tránsito en la ciudad. “Alrededor de 35 autos son acarreados por semana, principalmente por alcoholemia pero también por falta de documentación. El grueso de los infractores por alcoholemia tiene entre 25 y 45 años y muchos son reincidentes, por eso apunto a aumentar aun más las multas. En Neuquén, negarse a un test de alcoholemia cuesta 105.000 pesos; acá 26.350 pesos”, planteó mientras exhibe un cajón lleno de licencias de conducir retenidas.
Los 5 sectores
más conflictivos
Avenida Bustillo en toda su extensión.
Avenida Pioneros entre Book y Saihueque.
Pasaje Gutierrez entre Brown y Cerro Runge.
Juan Jose Herman, a la altura del barrio El Frutillar.
Onelli y Elordi, entre Gallardo y Mange.
La voz en la calle
¿Por qué hay choques?


“Tenemos muchos accidentes por la imprudencia de la gente. Andan muchos autos y la gente no presta atención a nada” Nicolás Puentes, taxista


“La gente maneja excediendo la velocidad y con absoluta distracción. Hay muy pocos controles (de día no existen)”
Martín Mardones, automovilista


“¿Cómo no vamos a tener choques si las calles están destruidas? Y la juventud circula de manera más picante y al haber tantos autos es una bomba de tiempo” Aldo Verso, peatón

Bariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...