expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> A 2 meses de ser secuestrado y desaparecido en un procedimiento de Gendarmería ordenado por Bullrich, Santiago dijo ¡Presente! en las principales plazas del país ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

domingo, 1 de octubre de 2017

A 2 meses de ser secuestrado y desaparecido en un procedimiento de Gendarmería ordenado por Bullrich, Santiago dijo ¡Presente! en las principales plazas del país

El reclamo por Maldonado se oyó en el Centro Cívico


La larga columna se concentró en la plaza. (Foto: DeBariloche)
El reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado sonó fuerte en la tarde de este domingo en el Centro Cívico de Bariloche.

A la movilización por los dos meses de la desaparición de Santiago se sumaron miles de personas, que apuntaron las críticas hacia el gobierno nacional, el juez federal Guido Otranto, que estuvo hasta hace unos días al frente de la investigación, sin ningún avance concreto, y la Gendarmería.

La marcha comenzó pasadas las 17 en Onelli y Brown, donde se concentraron los primeros manifestantes. La columna avanzó por Onelli hacia el centro. Una bandera de varios metros, que reclamaba por la aparición con vida de Santiago Maldonado y la libertad de dirigente mapuche Facundo Jones Huala, encabezó la movilización.

La marcha avanzó por la calle 25 de Mayo hasta Beschtedt y pasó por el Escuadrón 34 Bariloche de Gendarmería Nacional, donde algunos manifestantes pegaron fotos con la imagen de Santiago, en el acceso al edificio principal. “Asesinos” fue uno de los mensajes, pintados con aerosol, que quedó en una de las paredes de la entrada por la calle Fagnano. “Escuadron 34 estuviste en Cushamen devuelvan a Santiago”, fue otra consigna que pintaron. No hubo ningún incidente. Sólo algunos gendarmes observaron desde el patio del complejo.

Después, la movilización siguió hasta Onelli y en la intersección con Moreno se sumó otro grupo de personas. Luego, la columna avanzó hacia el Centro Cívico, donde arribó minutos antes de las 19, cuando el frío se sentía en el rostro y las manos, y el cielo estaba gris, amenazante.

En el Centro Cívico se volvió a escuchar con fuerza el reclamo por la aparición con vida de Santiago y fuertes críticas hacia el gobierno de Mauricio Macri y, sobre todo, de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...