expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Se habría quebrado un gendarme ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 22 de septiembre de 2017

Se habría quebrado un gendarme

Audios complican a Gendarmería: “El que tenía a Maldonado en la camioneta era Sartirana”

Sería en relación Sergio Sartirana, un suboficial oriundo de la localidad de El Hoyo, que presta servicios en el Escuadrón 35.

Resultado de imagen para maldonado camioneta bulto


Un nuevo audio complica aún más la vinculación de la Gendarmería Nacional con la desaparición de Santiago Maldonado.

Según se conoció hoy, la escucha es del 16 de agosto y pertenecería a un miembro de la fuerza que dice concretamente: “Ahí está hablando todavía. Aparentemente dijo que el que tenía a (Santiago) Maldonado en la camioneta era el sargento Sartirana”, en relación Sergio Sartirana, un suboficial oriundo de la localidad de El Hoyo (a 15 km al sur de El Bolsón), que presta servicios en el Escuadrón 35 de esta ciudad rionegrina y que fue visto en los operativos desarrollados los días 31 de julio y 1 de agosto para despejar la ruta nacional 40, en Leleque, frente al Lof en Resistencia del Departamento Cushamen.

Por aquellos días, Sartirana estuvo al mando de una camioneta Ford Ranger que ingresó al predio de la comunidad mapuche y se retiró con una misteriosa bolsa negra en su caja.

Dicho audio, que podría dar un giro sustancial en la investigación a partir de la asunción del nuevo juez Gustavo Lleral, fueron dichas por otro gendarme que se habría quebrado y enviadas por whatsapp a un compañero de armas. Ahora los detectives judiciales que investigan la desaparición de Santiago Maldonado analizan en qué contexto fue dicha la frase.

Según se reconstruyó hasta el momento, Sartirana integraba la misma patrulla con Emmanuel Echazú, quien terminó herido a pedradas; el cabo Darío Zoilán, y su compañero Juan Carlos Pelozo.

Cabe recordar que durante los días posteriores, por orden del juez Guido Otranto (ya apartado de la causa), se secuestraron más de 70 teléfonos celulares de los uniformados destacados en las operaciones.

Además trascendió que los resultados del peritaje, realizado por expertos de la Policía Federal Argentina (PFA), fueron entregados a la fiscal federal de Esquel, Silvina Ávila, el jueves de la semana pasada.

Se agrega otro audio, también enviado por un gendarme, con la frase: “Ahí dicen que saquen los vehículos, que escondan”. El mensaje de whatsapp es del 4 de agosto, tres días después del operativo.

“Estamos analizando en qué contextos fueron enviados estos audios de whatsapp. Todavía no interpretamos a qué se refieren, sobre todo en el tema de los vehículos”, sostuvieron fuentes consultadas por La Nación.
Agencia El Bolsón. (Río Negro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...