expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> ¿Por qué hay policías de civil fotografiando a los que se manifiestan? ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 22 de septiembre de 2017

¿Por qué hay policías de civil fotografiando a los que se manifiestan?

Presentarán habeas data contra los seguimientos de “policías de civil”

Las organizaciones sociales manifestaron su preocupación por el uso de las imágenes tomadas durante las protestas. También acusaron la presencia de autos con “actitud amenazante”.



Los marchantes denunciaron “continuos seguimientos” a las familias mapuche. (Foto: Archivo)

Miembros de las organizaciones que reclaman la aparición con vida de Santiago Maldonado y participan de las movilizaciones en apoyo de las comunidades mapuche presentarán un recurso de “habeas data”, luego de comprobar que existen “cada vez más policías y gendarmes que sacan fotos” en las marchas.

También repudiaron los “continuos seguimientos, infiltraciones y la provocación constante” que se repiten contra las familias mapuche “en Chubut, pero también en Bariloche y en toda la región”.

En la tarde de hoy realizaron en el Centro Cívico una nueva concentración para reclamar la aparición de Santiago Maldonado y la liberación de Facundo Jones Huala. Participaron grupos musicales y también pasó por el micrófono Romina Jones Huala (prima de Facundo), quien denunció el incendio nocturno de una “ruca”de la comunidad de Vuelta del Río por parte de un “grupo parapolicial”.

La joven dijo que es frecuente la presencia de autos o camionetas con vidrios polarizados que los siguen en actitud amenazante.

Una de las organizadoras convocó a todos los manifestantes interesados en participar del recurso de “habeas data” a reunirse hoy a las 20 en el teatro El Brote. Dijo que la idea es exigirle a los jueces y fiscales “que expliquen lo que están haciendo con las imágenes” tomadas por las fuerzas de seguridad.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...