expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Multisectorial repudia operaciones del gobierno sobre desaparición forzosa de Santiago ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 19 de septiembre de 2017

Multisectorial repudia operaciones del gobierno sobre desaparición forzosa de Santiago

 Resultado de imagen para santiago maldonado
Desde las organizaciones  abajo firmantes, repudiamos la operación mediática de los medios oficialistas que intentan desviar la atención, exponiendo y criminalizando a quienes se solidarizan y movilizan para esclarecer la desaparición forzada del compañero Santiago Maldonado.
No es novedad que la red de mentiras y encubrimientos para justificar la represión del estado se encuentra sostenida por los medios hegemónicos, en connivencia con  el gobierno nacional, quién a través  de la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, no dudó un minuto en exponer públicamente y desproteger  a un testigo de la causa como fuera Ariel Garzi.
Esta vez Eduardo Pastorini,  compañero que se encuentra participando de las movilizaciones  en El Bolsón, es objeto de un hostigamiento mediático, por la única razón de haberse solidarizado con el Lof en Resistencia Cushamen al día siguiente de la desaparición de Santiago.
El periodista  Nicolás Wiñazki, empleado de Lanata y  funcional a la operación mediática de ocultar la verdad, utiliza los recursos de los medios masivos, para exponer la vida privada de Eduardo, con el claro objetivo de aleccionarlo por su compromiso social.  Desde esta alevosa falta de escrúpulos falseó  los  datos  sobre el día y horario en el que Eduardo sí estuvo en la lof acompañando el reclamo. Para ello,  le bastó  con marcar a uno de los manifestantes con un círculo rojo, afirmando  sin ningún sustento que la  persona señalada era Pastorini en la movilización en la ruta, junto a Santiago, situación absolutamente inventada por el periodista.
A este hecho gravísimo debemos sumar la sospechosa “filtración” constante de datos de los compañeros movilizados, que entendemos se vincula con el espionaje que realizan las fuerzas represivas para desarticular y criminalizar a las organizaciones sociales, que luchan contra la violación sistemática a los derechos humanos que por estos tiempos vivimos.
Día a día, hora a hora debemos agregar nuevos hechos de intimidación, persecución y detenciones , como la que sufrió hoy la compañera Elizabeth Loncopan  en un procedimiento absolutamente arbitrario.
Acompañamos al compañero Eduardo Pastorini por su consciencia y compromiso en la luha. Continuaremos movilizados por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
El gobierno, la ministra de seguridad Bullrich, Noceti, Weretlnek y Das Neves, son los principales responsables del contexto represivo que concluyó con la desaparición forzada de Santiago Maldonado, y  que aún mantiene detenido arbitrariamente a Facundo Jones Huala.                                                                                                                     El juez Otranto y la fiscal Ávila son reponsables de encubrir a los desaparecedores.

¡ Gendarmería  debe responder dónde está Santiago Maldonado!

¡Basta de persecución a lxs que reclamamos por la aparición de Santiago!

¡Libertad a Facundo Jones  Huala!


Multisectorial contra la impunidad y la represión en Bariloche.
H I J O S  Bariloche
Colectivo por los DDHH El Bolsón
APDH Bariloche
ATE Andina Sur

AGARRE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...