expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Los pibes del San José Obrero empiezan la construcción de la Máquina rediseñada por INVAP ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

martes, 12 de septiembre de 2017

Los pibes del San José Obrero empiezan la construcción de la Máquina rediseñada por INVAP




Durante los primeros días de Octubre se llevará a cabo en el Taller San José Obrero del barrio Malvinas, perteneciente al Centro de Integración Juvenil de la Fundación San José Obrero, el primer “Curso/Taller de Capacitación en Soldaduras y Corte con Plasma”, durante este proceso se construirá una máquina para hacer ladrillos de suelo-cemento (Cinvaram) mejorada por ingenieros de INVAP. Los pibes de San José obrero tendrán la posibilidad de perfeccionarse en soldaduras especiales y cortes con plasma mientras, capacitados y guiados por Javier Silva, construyen una máquina que soñamos será importante en los próximos años, para que muchas familias de los barrios populares de Bariloche puedan mejorar sus viviendas.
Este proyecto se inicia hace 2 años por la articulación con el Arq. Alvaro del Villar de la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, con el cerrado Programa PAIS Bariloche de Sedronar. En ese momento soñábamos ya poder ver a los pibes del programa colaborando, en los barrios, en construcción natural.
Después del cierre, la idea fue retomada como Taller San José Obrero bajo la órbita de Institución Salesiana San Francisco Javier, y empezó a concretarse fuertemente cuando se sumó la colaboración de Fundación INVAP.
Entre todos, Alvaro del Villar, Omar Mastroianni, Verónica Garea, Alicia Vallejo, Claudio Rouillez,  pudimos ir construyendo un proyecto colectivo en el que a través de un PROCODAS (subsidio del Ministerios de Tecnología) se compran las máquinas  y materiales para que los pibes del San José Obrero, que luchan día a día por recuperar oportunidades, se capaciten y construyan una máquina mejorada por ingenieros de INVAP, que servirá para ayudar a las familias que necesitan una solución habitacional, y lo hará teniendo especial atención en el cuidado del medioambiente.
De esta forma damos el segundo paso, (el primero fueron los peines para chivas encargados por INTA Bariloche) para el Taller de Herrería del San José Obrero. Soñamos con un Centro de Capacitación que ya estamos levantando con mucho esfuerzo, y soñamos también con la “Fabrica de Futuro” un gran espacio productivo en el que todos los pibes y pibas de los barrios populares de la ciudad puedan hacer su primer experiencia laboral, y que sirva de andamiaje para pensarse en una vida digna dentro de una comunidad que ya no les dé la espalda, para ese lado caminamos.

Fernando Fernández Herrero

Fundación San José Obrero



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...