expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Los peines fabricados por los pibes del San José Obrero para INTA, hacen felices a las chivas ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Los peines fabricados por los pibes del San José Obrero para INTA, hacen felices a las chivas

El Inta promueve la cosecha de fibra cashmere
Resultado de imagen para cashmere inta san jose
La experiencia reunió a doce productores del Mercado de la Estepa. Forma parte del proyecto de repoblamiento con cabras criollas en la Línea Sur.



Los técnicos impulsan el uso del cashmere para elaborar prendas. (Foto: Gentileza)

La cosecha de fibra cashmere se convirtió en un agregado al proyecto de repoblamiento con cobras en la Línea Sur. La experiencia reunió a doce productores del Mercado de la Estepa para ahondar en los beneficios de la fibra textil y los momentos óptimos para su cosecha.

Los asistentes utilizaron peines elaborados en el taller de oficios San José Obrero del barrio Malvinas, y contaron con el acompañamiento de técnicos del Inta y de la subsecretaría de Agricultura Familiar.

La capacitación se realizó en el puesto de Catalina Quinchagual en el paraje Laguna Blanca. Durante el encuentro se abordaron temas como las características del cashmere como fibra textil, momentos óptimos de cosecha y se trabajó en el corral peinando a un grupo de chivas.

La convocatoria se originó a partir de la puesta en marcha del proyecto de repoblamiento con cabras criollas neuquinas en la Línea Sur rionegrina. Al finalizar la jornada se repartieron peines para aquellos interesados en cosechar esta fibra, la cual será utilizada por las artesanas del Mercado de la Estepa para elaborar prendas.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...