expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La campaña anti mapuche está dando muy buenos resultados,... basta con mirar los comentarios ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 29 de septiembre de 2017

La campaña anti mapuche está dando muy buenos resultados,... basta con mirar los comentarios

Organización mapuche declara persona no grata al senador 

Durante la votación de la prórroga de emergencia territorial que beneficia a los pueblos originarios, el senador rionegrino vinculó a los mapuches con hechos de violencia y además puso en duda la existencia de sitios sagrados mapuches.




El Parlamento del Pueblo Mapuche Tehuelche de Río Negro declaró persona no grata al senador nacional Miguel Ángel Pichetto, quien los acusó de estar vinculados a organizaciones violentas y además cuestionó la existencia del territorio sagrado.

Si bien votó a favor de la prórroga por cuatro años de la ley de emergencia territorial, que pone un freno al desalojo de los pueblos originarios, el senador afirmó durante la sesión que “no hay tierra sagrada” y que “no puede haber ningún espacio de tierra en el territorio argentino que no esté bajo las autoridades de la Argentina”.

El referente del Parlamento del Pueblo Mapuche Tehuelche, Ignacio Prafil habló con El Vespertino de Radio Seis y respondió a las declaraciones del senador.

“Nosotros no podemos creer que un senador como Miguel Ángel Pichetto esté diciendo tantas barbaridades con respecto a nosotros ¿qué le pasa? ¿no nos conoce? ¿no recorre el territorio?” cuestionó.

“Sinceramente nosotros como autoridad originaria de una comunidad histórica repudiamos los dichos de Pichetto. Que nos venga a decir que somos como montoneros… que le pregunte a la ministra Bullrich de esta realidad” dijo respecto a las afirmaciones del senador hace pocos días: “hay mucho protomontonerismo en la frontera".

Por otro lado, Prafil aclaró que “siempre los pueblos originarios tuvimos sitios sagrados” como otras culturas que conviven en Argentina.

“Nosotros lo declaramos persona no grata porque ya no podemos bancar a cierta gente política que no esté a la altura de lo que son los derechos fundamentales de los pueblos originarios. Por todo lo dicho ya no podemos bancar esta discriminación, este racismo, esta xenofobia constante… y después dice que él lucha por la justicia social” afirmó.

“Si él no quiere tener nunca más un diálogo con nosotros, está todo bien, nosotros no le estamos pidiendo ningún favor” sostuvo.

Prafil lamentó que Pichetto no sea el único que vincula a los pueblos originarios con el terrorismo. “El hostigamiento este último tiempo es muy feroz, uno no lo puede creer. ¿Cómo mi vecino, mi amigo que me conoce puede estar pensando que yo mapuche soy terrorista?” interrogó.

Al referirse a la media sanción de la prórroga de la ley de emergencia territorial, Prafil celebró que “la presencia de las mujeres, los jóvenes y los hombres originarios hizo que los senadores tomaran conciencia que estamos hablando de un derecho fundamental que tenemos los pueblos indígenas”.

Indicó que hubo representantes de 38 comunidades de todo el país y organismos de Derechos Humanos.

Prafil instó a los funcionarios nacionales a que “tengan la grandeza de hacer un acto político histórico, una reparación, hacer la devolución de los territorios, tal como esta normado en la Constitución Nacional para que las comunidades puedan tener la propiedad”.

(>B2000)


Angel Tripoli
no respetan la propiedad privada,no respetan las leyes argentinas,queman nuestra bandera,pintan las placas de los heroes de malvinas, destruyen refugios ,queman camiones,etc y cuando los aprietan un poco llaman a los derechos humanos,dejense de joder.
Juan Pereyra
lo que me parece un atrevimiento y una gran falta de respeto que los indios chilenos, se auto-titulen Tehuelches, aca no hay ningun tipo de confusion, si quieren mentir para conseguir algun beneficio recuerden; LOS MAPUCHES ARAUCANOS SON CHILENOS, Y LOS CHONEC AONIQUENC TEHUELCHES SON ARGENTINOS, y si algo no les gusta de nuestro pais, se arregla facil, se toman el bus-norte.
Me gustaResponder55 horas
Julio Salazar · 

Pichetto arregló con Macri para hacer de fogonero de la represón para disciplinar para el saqueo y la exclusion social.
¿Cuantos mapuches , descendentes de mapuche o tehuelches, cuántos rionegrinos lo han votado a Picheto ?, ¿Estan de acuerdo con la postura de este politico?. que grandisimo traidor h de p. A los que denostan a los mapuche, que revicen bien sus ancestros no vayan a llevarse una sorpresa, como les paso a algunos nazis con antepasados judios o polacos.
Ricardo Holler · 

No puede haber lugar alguno endonde la justicia Argentina no pueda entrar o actuar, Sr. Y mas alla de todo, Vivimos en la Republica Argentina, bajo sus leyes. Les guste o no. Y hay grupos terroristas mapuches (RAM), ya que parece que Ud. vive en otro pais. Justamente estamos reconstruyendo parte de lo que quemaron y destruyeron. O no se entero? O le tengo que pasar la lista de todas las cgadas que se mandaron? O quien piensa que fue? Si lo sabe, digalo! Picheto no esta en mi lista de politicos que votaria, pero coicido en sus dichos en este caso.
Me gustaResponder910 horas
Pedro Garis
Ningun reclamo de tierras tiene sentido, en argentina hubo mestizaje no hay nadie o casi nadie que descienda directamente de una "tribu originaria" salvo casos totalmente excepcionales, que en todo caso pertenecen a pueblos que también se sumaron a la gesta Argentina por la independencia.
Son los primeros Argentinos generalmente descendientes de los que efectivamente lucharon en las guerras por la independencia, que no pudieron imponerse y a veces ni siquiera adaptarse durante la conformación del Estado.
El problema es la discriminacion, ahora les dicen "orignarios" que es un modo de decirle...Ver más
Me gustaResponder716 horas
Pepo Telmo · 

MAPUCHE TEHUELCHE. SUENA MEJOR, LASTIMA QUE LA FUSION DE LAS ETNIAS NACE DE UNA REALIDAD QUE NADIE ACEPTA, CIERTO???
Me gustaResponder319 horasEditado
Antonio Gaspar Viana Cárdenas · 

Ahora al secuestro y violacion de las costumbres de la cultura araucana, la denominan "fusión de las etnias", porque no te haces fusionar por un senegalés vendedor de baratijas?
Me gustaResponder3 horas
Ricky Carpenter · 

Que territorios???? Por boludear, pastorear, o caminar la tierra son propietarios ?
Me gustaResponder620 horas
Jose Paredes · 

Disculpa el pastoreo es un trabajo muy sacrificado de lunes a lunes no importa si llueve los animales comen igual y emponchado bajo la lluvia emos echo la paricion somos familia de crianceros que culturalmente lo asemos desde niños me parece que no es un trabajo para desmerecer a nadie no lo pongas como ejemplo gracias
Me gustaResponder312 horas
Graciela Toletti · 

Jose Paredes no te compares con los supuestos originarios, lo de uds es tarea sacrificada
Me gustaResponder1 hora
Su Gym · 

Y ustedes que deben ser considerados??? Han quemaado viviendas, con gente dentro, quemaado una baandera argentina.....acaso no tiene razón el senador Pichetto??? Y que tiene que ver el pueblo tehuelche con ustedes si fueron ustedes quienes lo exterminaaron. Pregunten a a algún descendiente tehuelche que opina de ustedes.
Me gustaResponder1322 horas
Fatima Monteros
😤
Me gustaResponder21 horas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...