expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Gozamos del boleto más caro del país,...pero con qué servicio!! ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 5 de septiembre de 2017

Gozamos del boleto más caro del país,...pero con qué servicio!!



Bariloche logró un nuevo récord: tiene el boleto más caro del país
Gracias a la empresa Mi Bus, la ciudad pasó a liderar el ranking nacional.


Por Nicolás Malpede

El reciente incremento de boleto convirtió a Bariloche en la ciudad con el pasaje interurbano más caro de Argentina.

La empresa Mi Bus llevó hoy (01/09) el valor de la tarifa mínima de $14,71 pesos a $16,44. La suba está contemplada en la resolución municipal firmada tiempo atrás por el intendente Gustavo Gennuso luego de varios pedidos de la transportista.

Así, la ciudad quedó en el primer puesto del ranking a nivel nacional, por encima de Río Gallegos, que hasta el 14 de agosto pasado era la localidad con el pasaje más caro, según las estadísticas oficiales publicadas por el diario La Nación (ver imagen).

Con $16,44, Bariloche superó el valor registrado en Santa Cruz, que es de $15,90. En tercer lugar se encuentra Neuquén, con $13,90, y en cuarto Córdoba con $12,50. El final de la lista es ocupado por CABA y La Plata con $6 ambos.

El costoso boleto de Mi Bus es el mínimo, ya que hay tarifas más altas para otros recorridos dentro de la ciudad que van de $23,84 a $36,72.

Las quejas de los vecinos por los valores de los pasajes son constantes, pero sin embargo el valor sigue subiendo con la autorización del gobierno local.

En muchos barrios llueven las quejas ante la impuntualidad de los colectivos a la hora de respetar las frecuencias.

La firma sanjuanina Mi Bus desembarcó en la localidad en febrero pasado a través de una contratación directa efectuada por la municipalidad, debido a que los tres llamados a licitación impulsados desde la comuna oportunamente quedaron desiertos. La transportista comenzó a prestar el servicio con 100 colectivos 0 kilómetro.



Las estadísticas publicadas por La Nación

Mi Bus no accesible

El Ejecutivo local no hizo cumplir el pliego de licitación aprobado por ordenanza y permitió que la compañía opere sin siquiera un ómnibus accesible.

El pliego establece que “al momento del inicio de la concesión, el concesionario deberá contar con un 30% de unidades 0km y que cumplan con la condición de ser piso bajo o presentar las adecuaciones funcionales y estructurales necesarias para garantizar la accesibilidad”. Nada de esto se cumplió.

El fallo del juez Emilio Riat -promovido el pasado 13 de julio- permite ser optimistas en cuanto a que la situación cambie y, de una vez por todas, Mi Bus cumpla con las normativas vigentes.

El magistrado hizo lugar al amparo presentado en diciembre de 2016 por organizaciones que pugnan por los derechos de las personas con discapacidad para que la municipalidad garantice el la accesibilidad en los colectivos.

Obligó a la comuna a garantizar la accesibilidad en el transporte urbano de pasajeros en un plazo máximo de diez meses. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...