expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Falta alguien ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 5 de septiembre de 2017

Falta alguien

Las marchas ya no serán las mismas. Las movilizaciones populares por causas justas y humanas, tampoco. Se fue Susana Pacheco.

Por Santiago Rey - Bariloche



El viernes, cuando una multitud reclamaba por las calles de Bariloche la aparición con vida de Santiago Maldonado, faltaba alguien. El paso dolido y sonriente de Susana Pacheco no estuvo. No estuvo su compromiso y su buen humor a pesar de este Bariloche y este país, y a pesar de la salud siempre incómoda.

No estuvo la profesora de matemática, la militante, la humanista.


En realidad, faltaron dos a la marcha por Santiago Maldonado. Porque Juan Carlos, su compañero Juan Carlos, tampoco estuvo. Esta vez su voz no leyó el comunicado, no convocó desde el micrófono, no regaló una poesía en momentos de dolor. Estaba junto a la cama en la clínica donde Susana pasó sus últimas horas.

El viernes en la marcha, Susana Pacheco no estuvo. O sí.

Suena La gota de rocío, de Silvio Rodríguez, en el velatorio, en la despedida de llantos y reencuentros. Las redes sociales se llenan de mensajes de despedida: Hasta la victoria siempre, dicen. Sí, hasta la victoria siempre.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...