expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> En Bariloche también a pesar de la nieve, se gritó fuerte: ¡Aparición con vida de Santiago Maldonado! ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

viernes, 1 de septiembre de 2017

En Bariloche también a pesar de la nieve, se gritó fuerte: ¡Aparición con vida de Santiago Maldonado!


Fuerte reclamo bajo la lluvia por Santiago Maldonado


La movilización llegó al Escuadrón 34 de Gendarmería donde una veintena de uniformados parados en el patio observaban a los manifestantes. Hubo gritos y pintadas. Terminó sin incidentes en el Centro Cívico.

Con una enorme pancarta con la leyenda “Aparición con vida de Santiago Maldonado. Vivo lo llevaron, vivo lo queremos”, cientos de barilochenses se movilizan bajo una intensa lluvia para reclamar al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado.

La marcha que encabezan además de la pancarta lienzos con los rostros de Santiago y del líder mapuche Facundo Jones Huala, se inició en Brown y Onelli y a los pocos metros se desvió por 25 de Mayo para realizar la primera parada frente al Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional.

Allí esperaba una veintena de gendarmes parados en el patio del predio, uniformados que sin emitir palabra observaba a los manifestantes. Del otro lado del alambrado, hubo manifestantes que se acercaron a gritar a los agentes consignas como “asesinos” y la pregunta que se replica en todo el país “¿dónde está Santiago?”. Algunos con aerosol pintaron parte del pequeño muro que contiene el alambrado en la fachada del edificio oficial.

Los manifestantes estuvieron por varios minutos expresándose frente a gendarmería, sin provocar incidentes, y luego retomaron su curso de regreso a la calle Onelli para continuar hacia el Centro Cívico por Mitre.

La columna avanzó por la comercial calle Mitre -colmaba unas tres cuadras- ante la mirada de decenas de turistas. Los cánticos repetían: “vecino, vecina, no sea indiferente se llevan compañeros en la cara de la gente” y también pedían que “liberen a Facundo, devuelvan a Santiago”.


En el escuadrón de Gendarmería 34 se manifestaron varios minutos sin incidentes.

En el Centro Cívico un grupo importante de gente esperó debajo de los arcos y se sumó a la manifestación en la plaza. Primero cantó el artista local Quique Sobarzo, “Solo le pido a Dios”, y luego se iniciaron los discursos con una pedido expreso por la liberación de Jones Huala y la aparición con vida de Santiago.

Referentes del lof Cushamen fueron los primeros en hablar ante cientos de personas. Expresaron que “Santiago es un luchador igual que el pueblo mapuche” y señalaron que “la ministra miente, nos persiguieron hasta hacer desaparecer a uno”.

Romina Jones continuó y pidió “no olvidarse en el que contexto que fue desaparecido (Santiago), en la hostigación que venimos sufriendo en nuestro pueblo de hace más de 200 años”.

Para concluir se leyó un documento en el que se afirmó que Santiago “es una víctima de la desaparición forzada por parte del estado argentino”.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...