expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Y Nicola Henkler? ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 2 de agosto de 2017

Y Nicola Henkler?


Por Fabian F Signato

Nacida en la Ciudad de Dortmund (Alemania) y de profesión fisioterapeuta, Nicola llegó a la Argentina para conocer la imponente Patagonia. Se alojó en el albergue "La Bolsa del Deporte", ubicado en Palacios y Elflein de San Carlos de Bariloche y salió a dar una caminata de "tres horas". Algunos testigos afirmaron que ella no se veía de buen ánimo y que se le notaba una gran tristeza en su rostro, lo que abonó la hipótesis del suicidio.
Inés Tomba, a cargo del albergue en donde se alojaba Nicola, consideró anormal que no hubiese regresado al albergue esa noche y asegura haber informado a la policía, pero recién al día siguiente le aceptaron la denuncia. Recién cuando iniciaron la búsqueda, no encontraron nada que hiciera pensar alguna tragedia: entre las pertenencias que Nicola dejó en dicho albergue se halló una bolsa de dormir, ropa, la fotocopia del pasaporte y un pasaje desde Santiago de Chile hacia la Ciudad de Auckland (Nueva Zelanda), reservado para marzo del presente año.
Ante la falta de resultados, los familiares de Nicola Henkler recurrieron a la Policía de Alemania que para intentar develar el misterio. El 01 de enero de 2003 llegó a Bariloche Fred Henkler, hermano de Nicola, junto a Roger Krenz y Tomas Siring, periodista y camarógrafo respectivamente del canal Sat-1 de Alemania para investigar este misterio en el lugar de los hechos pero no encontraron evidencias contundentes que ayuden a esclarecer este caso. En el año 2005, un llamado anónimo alertó a la Policía Federal de que Nicola habría sido vista en un prostíbulo en la localidad entrerriana de Chajarí, por lo que el Juez Miguel Ángel Gaimaro Pozzi dispuso que se investigara.
Jorge Tobar, ex Comisario de la Policía Tucumana, fue el primero en hablar de la posibilidad de que Nicola Henckler haya caído en el infierno de la trata de personas. Solo en el año 2006, se denunció la desapairición de 476 mujeres en toda la República Argentina. En declaraciones a Diario La Nación, Tobar mencionó que Nicola habría corrido la misma suerte la turista suiza Annagreth Wügler y Fernanda Aguirre, adolescente entrerriana desaparecida en 2004; sobre la explotación de mujeres, Tobar fue categórico: "Está probado que existe en el país un sistema de proxenetas que vende chicas como si fueran ganado, las desplaza por el país y las explota. Las conexiones están probadas, al menos entre Tucumán, Córdoba, Santiago, La Rioja, Salta y Santa Cruz".
La familia de Nicola negó en todo momento que ella podría haber tenido problemas depresivos y, ante la ausencia de respuestas de de los investigadores, pareció ser la única interesada en el esclarecimiento de ese caso. Al día de hoy, nada se sabe qué pasó con Nicola...

1 comentario:

  1. Red de la que forman parte necesaria incluso Jueces, según la madre de Marita Veron.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...