expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Volvieron los tarifazos!!!!! Eaeaeaeaeapepe!!! ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

miércoles, 23 de agosto de 2017

Volvieron los tarifazos!!!!! Eaeaeaeaeapepe!!!

Los aumentos “exorbitantes” de gas llegaron a Bariloche

La defensora del Pueblo pidió explicaciones a Camuzzi y una audiencia con Aranguren. Denuncian subas de hasta el 600%. “No es sostenible para ninguna familia”, dijo Oñate.

Como un deja vu, a quince meses del primer impacto, volvieron a llegar las boletas de consumo de gas natural con aumentos exorbitantes en Bariloche.

La defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, lo confirmó y remarcó que llegaron a su despacho varios casos de familias a las que el aumento les llegó hasta el 600% en comparación con la boleta del bimestre anterior.

Días atrás se había conocido esta situación en localidades de la Región Sur, según expuso la senadora Magdalena Odarda al manifestar su preocupación y ahora también los aumentos se registran en Bariloche. “Son montos exorbitantes que asustan a cualquier persona”, afirmó Oñate a “DeBariloche”.

La defensora local recordó que según había anunciado el gobierno nacional, luego de la catarata de amparos en la Patagonia en mayo del año pasado por los aumentos desmedidos del gas y tras una audiencia pública por el cuadro tarifario, el incremento se realizaría de manera progresiva. En marzo el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció una nueva suba y expuso un cuadro tarifario con un incremento promedio del 24% sin impuestos. El porcentual varía según la categoría.

“La idea es que sea un aumento progresivo, que no sea confiscatorio. Esto es un avasallamiento de los derechos del consumidor y ahora el tema es ver cómo lo frenamos y cómo se readecua”, preció Oñate que junto a la defensora rionegrina, Adriana Santagati, pidieron a la Asociación de Defensores del Pueblo del país que gestione una audiencia con el ministro Aranguren.

Oñate dijo que este aumento que llegó a muchas familias en algunos casos el valor total de la boleta implica “el 50% del salario familiar” y enfatizó que la suba “no tiene contraste con la realidad, ni siquiera tiene en consideración el indice de inflación o el índice de acuerdos salariales”.

La defensora indicó que envió una nota a Camuzzi Gas del Sur, la prestadora del servicio de gas en la ciudad, para conocer el marco legal y cuadro tarifario por el cual se rigió para determinar los aumentos.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...