expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El Grán Papelón!. Bullrich empieza a reconocer que perdió y que le mintieron a todo el país ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

martes, 15 de agosto de 2017

El Grán Papelón!. Bullrich empieza a reconocer que perdió y que le mintieron a todo el país

"Puede ser que quedemos unos votos abajo”
Bullrich reconoce lo que escondió el escrutinio
El candidato a senador de Cambiemos admitió que el recuento definitivo de votos dará a Cristina Kirchner el primer puesto en las PASO. A pesar de eso, dijo que hubo un “empate técnico” y justificó el festejo del oficialismo del domingo por la noche: “Cuando subió Mauricio era por un conjunto de victorias”.


Bullrich durante los festejos de Cambiemos el domingo, cuando el escrutinio lo mostraba más de 5 puntos arriba. Imagen: EFE

“Es una opinión basada en lo que vi de las mesas que quedan, me parece que puede ser que quedemos unos votos abajo”, admitió Esteban Bullrich, aunque rápidamente afirmó que “va a ser un empate técnico”, un término que en realidad es aplicable a las encuestas pero no a los resultados de una elección. Consultado sobre si la ventaja de CFK será de un punto porcentual, el candidato de Cambiemos respondió: “Creo que menos, va a ser realmente muy parejo”.

Esteban Bullrich, ex ministro de Educación y candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, reconoció en diálogo con el programa “La vuelta de Zloto” (Radio 10) que el escrutinio definitivo confirmará que la ex presidenta Cristina Kirchner, postulante de Unidad Ciudadana, terminó primera en ese distrito.

Luego defendió la forma en la que se llevó adelante el escrutinio provisorio, que lo mostró durante varias horas en primer lugar con una ventaja superior a los 5 puntos sobre Cristina Kirchner. Esa ventaja finalmente se diluyó en la madrugada y, con casi el 95 por ciento de las mesas escrutadas, quedó en apenas 0,08 por ciento. A pesar de que faltaba contabilizar unas 1500 mesas, muchas de las cuales provenían de zonas donde se impuso la ex mandataria, las autoridades decidieron entonces dar por concluido el escrutinio provisorio.

Bullrich consideró que el Ejecutivo no incurrió en ningún error en la noche del domingo y justificó que antes de las 23 se hayan desatado los festejos en el centro de campaña de Cambiemos, cuando los números les daban una amplia victoria en provincia de Buenos Aires y Santa Fe, algo que luego se revirtió. “Sabemos que no se ganó, lo dijimos todos, dije con mucha claridad que esto es un primer tiempo. Nos estamos yendo al primer tiempo con un empate”, analizó.

“Si estamos seis mil abajo, seis mil arriba, para mí es una gran elección de igual manera”, dijo sobre la elección bonaerense y explicó que el presidente Mauricio Macri subió al escenario para festejar “un conjunto de victorias” y “la consolidación del espacio nacional Cambiemos”.

“¿Vos te pensás que la escena de satisfacción por la elección hubiera cambiado si estábamos un punto abajo o un punto arriba de Cristina? Lo que estábamos celebrando era la gran elección que hicimos en todo el país”, abundó Bullrich. “Sabíamos que quedaba el Conurbano y que se iban a acercar los números”, reconoció y sostuvo que “lo último que se carga, por la dificultad que genera, es el Conurbano”. El candidato oficialista aprovechó entonces para reiterar la línea del Gobierno: insistir con el voto electrónico como una supuesta solución a las múltiples irregularidades del recuento del domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...