expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Después de la lucha, varias semanas tarde, se cambió la carátula ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 24 de agosto de 2017

Después de la lucha, varias semanas tarde, se cambió la carátula

Cambió la carátula del caso Maldonado
Desaparición forzada
La fiscal Silvina Avila recaratuló la causa por pedido de la familia del joven desaparecido. Así pone el foco de la investigación en la Gendarmería que, a pesar de los indicios de que se llevó a Maldonado durante la represión a la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen, sigue siendo defendida por el Gobierno.



La Fiscalía subrogante que tiene a cargo la investigación sobre el paradero de Santiago Maldonado recaratuló la causa a “desaparición forzada” de persona. El giro en la investigación entró en curso luego del pedido que la familia del joven desaparecido hace 23 días hizo en ese sentido y se estableció, además, una ampliación del secreto de sumario por otros diez días corridos.

Hasta esta mañana, la causa 8232/2017 era investigada como “NN sobre averiguación de delito” y su cambio fue confirmado por Sergio Maldonado, tras una reunión que mantuvo con la fiscal Silvia Ávila. “Nos informó que la investigación es sobre el delito de desaparición forzada de Santiago y dio curso a nuestro pedido de recaratulación”, afirmó el hermano de Santiago sobre el encuentro con la representante del Ministerio Público.

Según relató Sergio Maldonado, la fiscal también les comunicó que “a fin de continuar con las medidas adoptadas en tal sentido solicitó el secreto de sumario por 10 días corridos más” y les confirmó, además, que solicitó a la Procuración General que dé curso al pedido de la familia de ser parte del equipo que investiga las causas y posibles responsables de la "desaparición forzada" del joven que fue visto por última vez mientras era detenido por Gendarmería, tras una protesta mapuche en Esquel, Chubut.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...