expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Atenti!, podés conseguir la escritura del terreno en el que vivís! ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 9 de agosto de 2017

Atenti!, podés conseguir la escritura del terreno en el que vivís!

Se informa a las y los vecinos de la ciudad de BARILOCHE, que se estará llevando adelante una OPERATORIA DE ANSES, para la emisión y entrega de CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR, a realizarse desde el 15 al 19 de Agosto de 9 a 15 hs en RUTA 40 Y QUAGLIA, Delegación Municipal SUR, EX-GALPONES DE DINARA. Es importante concurrir con DNI del responsable de la vivienda encuestada y sino no pueden hacerlo, enviar a cualquier integrante del grupo familiar mayor de edad con su DNI propio y DNI y fotocopia del titular ausente.
La OPERATORIA se llevará a cabo en conjunto con ANSES y el equipo RENABAP BARILOCHE

NO TE OLVIDES, EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR, ES EL PRIMER PASO PARA QUE TU BARRIO SE INTEGRE A LA CUIDAD.)


CERTIFICADO DE VIVIENDA PARA LOS BARRIOS POPULARES

Desde Octubre del año pasado, las organizaciones sociales relevamos más de 4100 villas y asentamientos en todo el país. Ese esfuerzo colectivo comienza a dar frutos con la entrega del Certificado de Vivienda Familiar, un documento creado por el Decreto Nacional 358/17 que legaliza el domicilio de los habitantes que integran el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), para solicitar servicios públicos como agua corriente, energía eléctrica, cloacas, gas y telefonía y demás gestiones que impliquen certificar domicilio, como el CUIL , CUIT , realizar peticiones ante organismos públicos; solicitar prestaciones de salud, previsionales y educativas o en el caso de las personas migrantes, el trámite de residencia.
Lograr el acceso de forma igualitaria a todos los servicios públicos es el desafío más importante. Hoy se estima que más de 3.000.000 de personas viven en condiciones de absoluta precariedad, sin acceso a agua potable, electricidad o cloacas. Pero los servicios públicos también incluyen la recolección de residuos, transporte, acceso a salud y educación, derechos fundamentales para tener un techo digno, que hoy están negados para gran parte del pueblo.
El Certificado ya se está entregando en todas las oficinas de ANSES a quienes fueron relevados. A su vez, las organizaciones, junto a vecinos y vecinas, seguimos pateando las calles para alcanzar a todas las personas que viven en Barrios Populares. Las visitas se realizarán en distintos horarios y cualquier habitante de la casa, mayor de edad, puede contestar la encuesta.
Sin poder popular, no hay justicia social  

Las Organizaciones nucleadas en CTEP-BARILOCHE que realizan el registro en nuestra ciudad son: Cooperativa La Pionera Patagonica, Movimiento Evita, Colectivo AL Margen, Causa Nacional y Popular y Patria Grande.
Más información

Contacto de prensa Bariloche
Equipo Renabap Bariloche: - NEWEN LONCOMAN 2944-624634 // - FACUNDO SANDES 2944-532273

CTEP-BARILOCHE : TOMAS GUEVARA : 2944-410281.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...