expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Arrancó otro tarifazo ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

domingo, 20 de agosto de 2017

Arrancó otro tarifazo

Denuncian aumentos del 600% en boletas de gas

Los casos se registraron en la Línea Sur. La senadora Magdalena Odarda recibió quejas de los pobladores y adelantó que pedirá que se revean los aumentos.



La senadora Odarda acusó facturaciones superiores a los 4.000 pesos. (Foto: Archivo)

En pleno invierno los pobladores de la Línea Sur lamentaron aumentos del 600% en sus boletas de gas. Los casos fueron dados a conocer por la senadora Magdalena Odarda quien, durante una recorrida por la zona, constató facturaciones por encima de los 4.000 pesos.

A modo de ejemplo expuso el caso de una mujer de Maquinchao que en mayo de 2016 pagó 152,90 pesos, pero este año la misma cantidad de metros cúbicos (490) trepó hasta los 1.001 pesos. Odarda confió que se trata de un servicio “fundamental” para sobrellevar la temperaturas que, en esta temporada, cayeron hasta los 20 grados bajo cero.

“Es imprescindible tener el gas de red porque en la zona un tubo de gas cuesta alrededor de los 1.000 pesos y tiene una durabilidad de sólo una semana,considerando además que la leña es un bien escaso y posee valores desmedidos”, puntualizó la mujer ante la legisladora.

Frente a estos casos, Odarda adelantó que exigirá que se revean los tarifazos incluyendo un pedido de informes a la empresa prestataria para saber cómo se autorizó el aumento “ya que será necesario que las mismas sean reformuladas y de alguna manera, los usuarios sean compensados porque son incrementos insostenibles”.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...