expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Amenaza cuasi mafiosa de Wisky a Weretilneck por el cierre del proyecto nuclear sin licencia social: "Va a tener consecuencias" ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

sábado, 26 de agosto de 2017

Amenaza cuasi mafiosa de Wisky a Weretilneck por el cierre del proyecto nuclear sin licencia social: "Va a tener consecuencias"

El rechazo a la planta "es un error de alto costo"

El diputado Sergio Wisky cuestionó el rechazo del gobernador Alberto Weretilneck al proyecto y advirtió que la decisión "va a tener consecuencias". Desvinculó el proyecto con el resultado de las elecciones.

El diputado nacional Sergio Wisky criticó con dureza el rechazo del gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck a la central nuclear y advirtió que la decisión tendrá sus consecuencias.

"El gobernador sabrá las consecuencias que tiene esto" respondió el diputado de Cambiemos ante la consulta de B2000. En ese sentido dijo que Weretilneck puso en juego la "confianza" que construyó durante los últimos meses con el presidente Mauricio Macri.

"Es un error de alto costo con la confianza nuestra, que no es una construcción sencilla. Se construye con la palabra y cuando la provincia se desdice no hay documento que aguante" sostuvo.

Wisky recordó que cuando viajó a China con Macri, el gobernador "fue convencido" y por eso avanzaron con firmeza en el proyecto. "Trajimos a los chinos a Viedma, el gobernador habló con ellos y la solución final es que no quiere..." afirmó en tono crítico.

El diputado manifestó que no hay vinculación entre el plan de la planta nuclear y los resultados de las elecciones, porque "sino a nosotros nos hubiera ido peor".

Sin embargo, Weretilneck "priorizó un complejo escenario electoral y estas no son decisiones acertadas. Hay un error conceptual" explicó.

Debido a que la decisión es muy reciente, el diputado aseguró que aún no evaluaron una alternativa para instalar la quinta central nuclear pero "si hay algo claro en Argentina es la importancia de la energía nuclear".

"Tenemos 70 años de experiencia y todo el conocimiento con profesionales del Instituto Balseiro, del Centro Atómico Bariloche y de Invap. Elegimos Río Negro para instalar la planta por la experiencia científica que tiene. Los egresados de Bariloche podrían haberse quedado a trabajar en su provincia con la planta, pero ahora con esta decisión los vamos a seguir exportando" lamentó. B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...