expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Trabajadores desafían a Galli a vivir con $3800,... alto guiso!. "Ningún problema!" replica el ministro, "puedo sobrevivir tranquilamente un día con esa guita" ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

martes, 25 de julio de 2017

Trabajadores desafían a Galli a vivir con $3800,... alto guiso!. "Ningún problema!" replica el ministro, "puedo sobrevivir tranquilamente un día con esa guita"

Trabajadores exponen un duro panorama en Desarrollo Social

Aseguran que los becados se duplicaron y que no hay recursos para asisitir a las personas en estado de vulnerabilidad. Desafían al ministro Fabián Galli a “vivir con 3800 pesos”.

Los trabajadores de la Delegación de Desarrollo Social de Río Negro aseguran que aumenta la cantidad de becados y que faltan recursos para atender situaciones de vulnerabilidad que atraviesan numerosas familias en Bariloche.

De acuerdo a un relevamiento realizado por la Asociación Trabajadores del Estado, en el último semestre la cantidad de becados se duplicó, pese al compromiso del gobierno provincial para contratarlos en planta permanente. Por eso, desafiaron al ministro Fabián Galli a vivir con 3800 pesos mensuales, equivalente al salario de los becados.

“Pareciera que la mentira es un eje de la política del gobierno provincial” expresó Úrsula Caracotche, de ATE seccional Bariloche a El Vespertino de Radio Seis.

“En un primer momento eran muy pocos los trabajadores que habían quedado becados y después nuevamente se los empezó a contratar bajo esta condición de precarización absoluta” lamentó.

La trabajadora manifestó que “la beca no es una beca de estudios, sino una forma encubierta de contratar a trabajadores en negro. Tampoco es una pasantía porque no hay capacitación” aclaró.

“El tipo de contrato en el que están muchos trabajadores implica que muchos tengan que renunciar, con lo cual impiden la continuidad de la intervención en las situaciones que trabajamos que son sumamente delicadas” dijo.

Según dijo, en Bariloche hay trabajadores que se encuentran becados “hace cuatro años ó más”.

Caracotche desmintió a la delegada de Desarrollo Social en Bariloche, Natalia Almonacid, quien aseguró en diálogo con la emisora que las condiciones en las que se trabaja son aptas para abordar situaciones de vulnerabilidad.

“Realmente nos preocupa y llamamos a la reflexión a los funcionarios que están cumpliendo un deber y están cobrando un sueldo que no es de 3.800 pesos” expresó.

“No es verdad que tenemos a disposición los recursos para llegar a la casa de las familias a las que le tenemos que hacer una entrevista en el domicilio, no es verdad que tenemos todos los recursos a disposición para asistir a una familia que no tiene donde vivir, en esta ciudad no hay lugar para los jóvenes que se encuentran en situación de calle” denunció.

Además afirmó que el programa Ecos Hueche “lo están desmantelando con un grado de insensibilidad”.

“El planteo que hace el Ministerio es que los trabajadores realizan mal sus tareas o que nos encontramos en jornada de asamblea permanente y movilización. Queremos decir que nosotros estamos trabajando, no es real que no estamos trabajando” sentenció. (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...