expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Sigue vigente esa idea de seguridad que tiene que ver con invertir en cagar a palos a los pibes,... hasta que haya algún muerto, ahí invertiremos en programas sociales ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 12 de julio de 2017

Sigue vigente esa idea de seguridad que tiene que ver con invertir en cagar a palos a los pibes,... hasta que haya algún muerto, ahí invertiremos en programas sociales

Tres jóvenes denuncian a policías por una golpiza

Relataron que los uniformados los interceptaron en la vivienda de uno de los jóvenes y le propinaron golpizas. Uno de los chicos quedó desvanecido. Se contradice con la versión oficial.

Gallardo (izq), Aguilar (centro) y Alfonso Camoeiras denunciaron violencia institucional. (Foto: Chino Leiva)

Tres jóvenes desmintieron a la Policía de Río Negro y denunciaron en fiscalía que uniformados los interceptaron al ingresar al predio de una vivienda y le propinaron golpes, dejando a uno de los jóvenes desvanecido con un traumatismo de cráneo y otro detenido sin explicaciones.

Ronall Lázaro Alfonso Camoeiras (21), Cristian Daniel Aguilar (18) y Marta Gallardo (27) relataron a la prensa lo sucedido el domingo cerca de las 7:30 de la mañana, cuando los tres regresaban a la vivienda de uno de los jóvenes al barrio El Frutillar.

Según indicaron al llegar a la vivienda de la joven, pareja del conductor de un Fiat Uno en el que se movilizaban, la mujer desciende del vehículo para abrir el portón de la casa y en ese momento llega la Policía que “nos grita que nos tiremos al piso, un policía rompe el vidrio del lado del conductor del auto, hacen bajarlo a él (el conductor), lo ponen de espalda y lo golpean”, indicó Gallardo.

Aguilar agregó que había descendido del auto y observó que un policía “golpeó con una cachiporra en la cabeza a mi compañero que cayó desmayado”.

El joven afectado por ese golpe destacó que quedó inconsciente por varios minutos y “me desperté cuando me llevaban en un auto al hospital”. Evidencia hasta hoy un corte e hinchazón en la cabeza, y un hematoma junto al labio, heridas que fueron constatadas por un médico y cuyo certificado fue presentado ayer en la Fiscalía 3 donde radicaron la denuncia.

La joven del grupo indicó que al observar a su novio desmayado “pedí que llamen a la ambulancia y me dijeron que no”.

Aguilar, el otro acompañante, dijo que “me sacan del terreno, me llevan a la calle, me esposan y me suben a un patrullero donde me golpean y me dicen que no diga a nadie”.

El joven que fue trasladado a la Comisaría 42, indicó que estuvo en la unidad policial desde las 8 hasta las 11:30 de la mañana y que nunca le indicaron los motivos de su detención. Tampoco fue informada su madre.

Los tres jóvenes indicaron haber sido golpeados por los policías y los certificados médicos fueron presentados a la fiscalía.

La información policial de este suceso difiere mucho de lo relatado y denunciado en fiscalía por los jóvenes. Según la Policía, los jóvenes circulaban en el vehículo realizando “maniobras indebidas” y fueron interceptados cuando se detuvieron en la vivienda de uno de ellos. Allí el conductor habría acelerado y embestido a una mujer policía y pisado con la rueda a otro agente. Además se informó que la pareja ingresó a la vivienda y desde el interior arrojaron piedras mientras que el tercer ocupante del auto fue demorado por una “contravención”.

José Roque Rodríguez, de la agrupación FTV-Miles, acompañó a los jóvenes en su denuncia y remarcó que “esto viene ocurriendo en los barrios, los casos de agresión a los jóvenes se repiten”.

También Norma Aguirre, de la misma agrupación y docente, remarcó que “es constante este tipo de casos por eso lo denunciamos como hace algunas semanas denunciamos que detuvieron a chicos al llegar a la escuela, pedimos que las autoridades hagan algo”.

Cabe recordar que varias organizaciones sociales denunciaron semanas atrás la reiteración de casos de violencia institucional hacia los jóvenes en el Alto.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...