expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Macri sumo otra denuncia por ARSAT ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 20 de julio de 2017

Macri sumo otra denuncia por ARSAT

Presentan una denuncia contra Macri por acuerdo de ARSAT




La Justicia recibió una denuncia contra el presidente Mauricio Macri por el acuerdo suscripto por ARSAT con una empresa norteamericana. En esta oportunidad, abogados integrantes de una asociación civil denunciaron al mandatario a otros cuatro funcionarios del Gobierno nacional por "por abuso de autoridad y administración fraudulenta".

La denuncia recayó ante el juez Daniel Rafecas con intervención del fiscal Guillermo Marijuan, quienes ya habían recibido una presentación similar realizada por un grupo de diputados. En este caso, la presentación fue realizada por Jorge Cholvis, Eduardo Barcesat y Arístides Corti, todos ellos son letrados que integran el "Instituto Arturo Sampay".

Además del Presidente, los abogados denunciaron a Marcos Peña, Jefe de Gabinete Marcos Peña, Oscar Aguad, exministro de Comunicaciones, Rodrigo de Laredo y Henoch Aguiar, ambos directivos de ARSAT.

La denuncia fue radicada tras el informe periodístico de C5N en donde se informó que el Gobierno privatizará de manera ilegal la mayor parte de ARSAT en beneficio de la empresa estadounidense Hughes. En esa investigación se afirmó que a la empresa se le cambiará el nombre a la compañía por Newco y cederá el espacio orbital que le corresponde al país.

En la presentación los denunciantes advirtieron que "la hipotética existencia de un pre-contrato que tenga este objeto" debe contar con el "previo acuerdo del Congreso de la Nación Argentina" y que en el precontrato difundido por televisión el pasado domingo "no se menciona en ninguna de sus cláusulas". En ese contexto, los denunciantes solicitaron a la Justicia que "controle la legalidad del procedimiento" para que se "advierta, investigue y castigue esta conducta delictiva".

Vale mencionar que Mauricio Macri defendió el último martes el acuerdo entre ARSAT y la firma estadounidense Hughes al decir que permitirá "potenciar la capacidad tecnológica del país y en particular de la empresa Invap".

En tanto, la oposición encendió las alarmas ante la posible privatización, exige que el acuerdo sea debatido en el Congreso por tratarse de un "tema estratégico que hace a la soberanía". El precandidato a senador por 1País Sergio Massa, acusó al Gobierno por tener "una mirada muy laxa sobre el Estado". "Este acuerdo debe pasar por el Congreso y desde nuestro bloque no vamos a apoyarlo", adelantó en diálogo con Radio 10.

Por su pare, los precandidatos por Unidad Ciudadana Jorge Taiana y Daniel Sciolihabían cuestionado la posibilidad de una privatización del satélite e instaron al Congreso a "impedirlo" antes del 31 de agosto, cuando se realizaría el lanzamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...