expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Ganó Proyecto del Grupo Encuentro, bien ahí! ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 5 de julio de 2017

Ganó Proyecto del Grupo Encuentro, bien ahí!

Se pone en marcha un proyecto del grupo Encuentro seleccionado por la Unesco
De los Andes al Mar fue uno de los ocho proyectos seleccionados a nivel mundial de entre 800 proyectos presentados. Los proyectos fueron elegidos, según se explica en el sitio de la UNESCO, en base a su contenido artístico y creativo, a la articulación entre organizaciones y el aprovechamiento de recursos, y a su potencial para tener un impacto sostenible.

El proyecto De los Andes al Mar, de Asociación Grupo Encuentro, que fue seleccionado en la convocatoria 2016 de la IFPC (International Fund for the Promotion of Culture) de UNESCO, comienza el viernes 7 de julio.

Dirigido a jóvenes de 18 a 30 años, este proyecto cultural, escrito con el asesoramiento de Fundación INVAP, incluye cuatro actividades: capacitación en radio comunitaria (especialmente “podcasting”) a cargo de Radio Conexión Bariloche, capacitación en diseño web y plataformas digitales, capacitación en cine documental a cargo de Asociación Colectivo AlMargen, y capacitación en construcción de barriletes y organización de barrileteadas comunitarias.

La inscripción está abierta a las instituciones educativas y organizaciones que trabajan con jóvenes. Se va a trabajar de manera articulada, en Bariloche y en Comallo, donde también se brindarán capacitaciones. Habrá participación de otras localidades de la Línea Sur a medida que avanza el proyecto.

Todas las actividades están dirigidas a "visibilizar lo que nuestros jóvenes piensan y sienten, y a brindarles distintos medios para comunicar y expresar su realidad, regionalizar esta concientización a través de las distintas actividades planteadas (se está trabajando con organizaciones en la Línea Sur) y aportar a una mejor comunicación y participación de los jóvenes".

La autora del proyecto, Diana Ross dialogó con El Vespertino de Radio Seis y expresó que "fue una sorpresa enorme".

La mujer recordó que "cuando empezamos a pensar qué escribir, veníamos de realizar en 2016 la Semana por los Derechos de los Niños y Adolescentes, así que la idea surgió de ahí".

"La Unesco quería que fuera un proyecto que involucrara a varias organizaciones, que tuviera un contenido cultural, que esté dirigido a jóvenes de 18 a 30 años, que los grupos estén conformados por chicas y varones en números similares" explicó.

Para inscribirse y para más información llamar o enviar un mensaje al 294 4602781 / Facebook Asociación Grupo Encuentro. (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...