expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El transporte accesible ya tiene orden judicial, ..si se cumple después ya solo faltaría todo el resto de la ciudad ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 24 de julio de 2017

El transporte accesible ya tiene orden judicial, ..si se cumple después ya solo faltaría todo el resto de la ciudad

Juez ordena a la municipalidad a garantizar el transporte accesible
Resultado de imagen para transporte accesible
Fijó un plazo de diez meses para cumplir con las unidades accesibles en el servicio de transporte urbano de pasajeros.

Las organizaciones que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad recibieron un espaldarazo a su reclamo con la decisión del juez Emilio Riat de hacer lugar al recurso de amparo para que la municipalidad garantice la accesibilidad en el transporte público.

El amparo planteado a fines de 2016 pedía a la justicia que intervenga para que se respetaran las normas vigentes sobre accesibilidad e igualdad en materia de transporte público para personas con discapacidad o movilidad reducida.

El juez de la Cámara Civil y Comercial de Bariloche, Riat, entendió que en este caso estaba “en juego el derecho humano y constitucional de las personas con discapacidad o movilidad reducida a acceder al transporte público de pasajeros en condiciones de igualdad”.

Referentes de diversas organizaciones como Juan César Ojeda, Marcela Saracho, Alicia Barría Barrientos, René Osvaldo Roa Flores y Luis Suero promovieron un amparo colectivo contra la municipalidad porque el nuevo contrato con la empresa Mi Bus no establecía la exigencia inmediata de contar con unidades accesibles, como sí lo hacía el pliego de licitación que se impulsó el año pasado.

La nueva concesionaria acordó con la comuna en aportar un furgón para realizar un recorrido a demanda para transportar a las personas con discapacidad, algo que las organizaciones consideraron insuficiente y contrario a la integración y la igualdad. De este modo lo entendió también el juez que hizo lugar al amparo y ordenó a la municipalidad a que en diez meses cumpla con el parque automotor accesible en el servicio público, tal como establecía el pliego licitatorio.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...