expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Un sueldo mínimo que es una lágrima ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 27 de junio de 2017

Un sueldo mínimo que es una lágrima

Sin acuerdo de los gremios, el Gobierno dispuso una suba en tres largas cuotas
Un sueldo mínimo mínimo por decreto
Por primera vez desde 2004, la reunión del Consejo del Salario Mínimo terminó con el rechazo de todas las centrales de trabajadores a la propuesta oficial. El Gobierno dispuso unilateralmente una suba de 24 por ciento en tres largas cuotas. El sueldo mínimo pasará a 8860 pesos en julio, 9500 pesos en enero y 10.000 pesos en julio de 2018.


Según los gremios, el ministro de Trabajo Jorge Triaca adelantó que "laudará" para imponer la propuesta del Gobierno. Imagen: DyN


La dirigencia de las dos CTA y de la CGT rechazó una oferta de incremento del salario mínimo vital y móvil del 20,5 por ciento en tres largas cuotas, ante lo que el Gobierno decidió decretar unilateralmente una suba de 24 por ciento, también en tres tramos.

La propuesta de los empresarios consistía en un incremento en tres tramos que llevaría el piso salarial de los actuales 8060 pesos a 8800 a partir del sábado próximo, 9200 pesos a partir del 1º de enero de 2018 y 9800 pesos a partir del 1º de julio del año que viene. La del Gobierno de Mauricio Macri no se alejó demasiado, al disponer que el sueldo mínimo se de 8860 pesos en julio, 9500 pesos en enero y 10.000 pesos en julio de 2018.

"Ante la ausencia de un acuerdo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social resolvió elevar a través de un laudo la pauta del mínimo salarial que debe percibir un trabajador soltero en la Argentina por la jornada laboral", dijo la cartera laboral en un comunicado.

“Pensábamos que iban a acercarse a la propuesta que habíamos hecho”, expresó Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma, a la salida de la reunión del Consejo de Salario. Los gremios habían reclamado un piso salarial de 14.600 pesos. Micheli adelantó que el ministro de Trabajo Jorge Triaca había planteado que podría decretar el aumento ofrecido por el Gobierno en alianza con los empresarios, lo que luego sucedió con algunas modificaciones. "Es hora de evaluar una protesta nacional de todos los sindicatos", evaluó el dirigente gremial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...