expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Tremendo abuelazo en el PAMI de Bariloche ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 15 de junio de 2017

Tremendo abuelazo en el PAMI de Bariloche

“Abuelazo” en la sede del Pami

Cientos de personas reclamaron por el recorte de prestaciones, los inconvenientes en la cobertura de los medicamentos y las demoras de las prótesis.


Los adultos mayores se concentraron en la sede del Pami de la calle Brown. (Foto: Chino Leiva)

Cientos de adultos mayores, acompañados por diversos gremios, reclamaron en la sede del Pami en la calle Brown 1.070, por el recorte de las prestaciones.

La movilización se realizó este jueves que se conmemora el Día del Buen Trato al Adulto Mayor.

La ocupación, tal como la definieron, fue pacífica ya que se garantizó la atención de los afiliados que concurrieron por diversos trámites.

A partir de las 10 la sala comenzó a llenarse y ante la gran cantidad de personas, muchos quedaron en la vereda y en un momento, incluso cortaron la calle. “Macri, devolvenos los remedios”, decían algunos de los carteles escritos en cartones.


La sala del Pami se llenó de gente minutos después de las 10. (Chino Leiva)


“¿Por qué estamos acá? Por la quita de medicamentos a los enfermos crónicos. Quienes tienen un auto que tenga menos de 10 años o una casa ya no acceden al subsidio. Y hay grandes problemas con las prestaciones de las ambulancias”, remarcó María del Carmen en el pasillo de ingreso al Pami.

Adriana, otra afiliada, remarcó que “no es justa la miseria que atraviesan los abuelos”: “Una gran penuria pasamos con mi marido que es diabético. Ahora le volvieron a dar los medicamentos gratis pero le sacaron uno para los huesos que nos cuesta 600 pesos. Su jubilación es de 9.000 pesos”, mencionó la mujer.


Juan Ojeda, presidente del Consejo de Personas con Discapacidad, acompañó el reclamo de los afiliados al Pami y recordó la bajas de pensiones por discapacidad que también afecta a muchas personas en Bariloche.

En la movilización se acordó un nuevo reclamo el próximo miércoles en la agencia céntrica del Pami ubicada en Vicealmirante O´Connor 847.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...