expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Raro: Las reuniones por violencia policial terminan en lecciones para los pibes en lugar de control de la fuerza ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 19 de junio de 2017

Raro: Las reuniones por violencia policial terminan en lecciones para los pibes en lugar de control de la fuerza

Tras varias reuniones por denuncias de violencia institucional, entregan información

Se presentó en el Concejo el material elaborado junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro para promover espacios de reflexión en las aulas sobre la defensa de los derechos humanos, en el marco del Día de la Inclusión Social y Contra la Represión Policial.



Noticiero Seis

El intendente Gustavo Gennuso destacó la tarea realizada por la Defensoría del Pueblo de Bariloche y el concejo municipal, tras varios espacios de diálogo. Destacó que se elaboró material para que los chicos puedan conocer sud derechos y cuenten con las herramientas necesarias para hacer denuncias o saber cómo proceder.

El presidente del concejo, Diego Benitez, destacó que tras varias instancias de diálogo a partir de la denuncia de instituciones por violencia por parte de la policía en los barrios, la idea fue poner a disposición de los jóvenes información sobre sus derechos. "Se aprovechó el trabajo realizado por la secretaría de Derechos Humanos, se entregarán folletos en las distintas escuelas y también se avanzará con medios digitales", explicó y destacó que la delegación de Educación será el instrumento para llegar a los jóvenes.

Por su parte, la defensora Beatriz Oñate, resaltó que trabajar en la prevención es fundamental desde los distintos estamentos del estado, "es algo fundamental para trabajar en la protección de niños, niñas y adolescentes". Calificó de "muy buena" la mesa de trabajo que se está llevando adelante, y consideró que es una acción positiva y sana "juntar a los diferentes actores para buscar soluciones, estamos por buen camino".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...