expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Pichetto no quiere dos hombres apoyándose, otras ideas en gatera: prohibir que abogados sean políticos, que soberbios sean médicos, que mirones sean gomeros, ...y así un montón más ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 28 de junio de 2017

Pichetto no quiere dos hombres apoyándose, otras ideas en gatera: prohibir que abogados sean políticos, que soberbios sean médicos, que mirones sean gomeros, ...y así un montón más

Quieren prohibir que los motociclistas circulen acompañados por un hombre

Se trata de un proyecto del senador Pichetto. Está fundamentado en la cantidad de robos cometidos por "motochorros".



Imagen ilustrativa de archivo.

Un proyecto de ley presentado por los senadores Miguel A. Pichetto, Pedro Guastavino y Rodolfo Julio Urtubey propone prohibir la circulación de un acompañante masculino en una motocicleta.

El artículo 48º del proyecto consigna que, de ser aprobado, estaría prohibido en la vía pública “la circulación de motocicletas o ciclomotores con acompañante de sexo masculino durante las 24 hs”. Quedan exceptuados de esa restricción los vehículos pertenecientes a las fuerzas de seguridad.

El documento fundamenta que “esta medida es de carácter preventivo y, como toda medida enmarcada en situaciones de emergencia en seguridad, debería ser excepcional y temporaria”.

Sin embargo, “la ampliación o restricción de la misma dependerá de la evaluación de su aplicación, tal como indican las experiencias ya realizadas por otros países”.

“La razón de que esta prohibición alcance sólo a los conductores varones se basa en que la experiencia demuestra que la actividad delictual descripta es realizada por hombres, especialmente jóvenes, de manera casi exclusiva” aseguran.

De otra forma, “una medida más amplia afectaría prácticas sociales y familiares que nada tienen que ver con el delito”.

“Finalmente, la necesidad de esta decisión se basa en los datos oficiales del delito y en los relevos mediáticos del tema. Basta un seguimiento no demasiado exhaustivo durante diez días del mes de enero, en los medios de comunicación, para ver la presencia constante del delito en el país” expresa el documento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...