expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Penitenciarios en penitencia salarial ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 22 de junio de 2017

Penitenciarios en penitencia salarial

Penitenciarios egresaron en enero y nunca cobraron

Un vacío legal perjudicó a los agentes incorporados en Viedma y Bariloche. El gobierno asegura que el problema se solucionó y que les pagarán el martes.


Cuando el gobernador Alberto Weretilneck encabezó a mediados de enero pasado el acto oficial del egreso de 36 agentes del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) en Bariloche, destacó que se trata de una institución nueva “y cada paso que damos es para jerarquizarla y que sus integrantes aprecien al lugar donde pertenecen”.

Casi en forma contemporánea, egresó otro grupo de agentes en Viedma. Pasaron cinco meses y los 82 agentes penitenciarios todavía no cobraron por un vacío legal. La deuda acumulada suma cuatro meses.

El director general del SPP, Hugo Cecchini, dijo ayer que el problema se originó porque los agentes egresaron según la Ley 4.283, que había creado el Servicio Penitenciario en la provincia. Esa norma había entrado en vigencia en abril de 2008, pero fue derogada y sustituida por la Ley 5.185 sancionada a mediados de diciembre pasado.

El grupo de egresados de Bariloche y Viedma quedó sin nombramiento porque no podían ser incorporados a la nueva ley. Pero Cecchini aseguró que el problema se resolvió y que la Provincia les abonará los salarios en los próximos días. Dijo que “a más tardar el martes” cobrarán febrero, marzo, abril y mayo.

Explicó que cuando se sancionó la Ley 5.185, no se previó un artículo o una cláusula que tuviera en cuenta a los agentes que egresaron de acuerdo al régimen penitenciario anterior que fue derogado.

El director del Servicio Penitenciario de Río Negro afirmó que la situación no generó problemas hasta el momento en los penales de Viedma y Bariloche a raíz de los atrasos salariales. Dijo que se les había comunicado a los agentes que la solución estaba en marcha y que los sueldos se iban a abonar en el corto plazo.

Un agente denunció el lunes en Radio Seis la crítica situación que enfrentan. “No ha habido desde la jefatura o el gobierno una palabra de verdad”, sostuvo.

“Necesitamos pagar deudas, hay gente que vino de afuera y tiene que pagar alquiler, tenemos que alimentar a nuestros hijos, vestirlos y nos corren las fechas”, cuestionó.
Los afectados
82
Empleados de las cárceles provinciales esperan los pagos correspondientes a cuatro meses.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...