expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Pancho García, unos de los más grandes ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 29 de junio de 2017

Pancho García, unos de los más grandes


Distinguieron a Rodolfo García y Serafín Santos


Ambos periodistas recibieron la distinción de “periodistas decanos” esta mañana en el Concejo Municipal.


Rodolfo García y Serafín Santos recibieron la distinción de “periodistas decanos”. (Foto: Chino Leiva)

Rodolfo “Pancho” García y Serafín Santos recibieron la distinción “periodista decano” esta mañana en el Concejo Municipal, impulsada por el Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren) de Bariloche.

El concejal Daniel Natapof, impulsor del proyecto que fue aprobado por unanimidad, evaluó como “esencial el rol de la prensa y los periodistas”. “La democracia está indisolublemente ligada a la libertad de prensa”, dijo resaltando la importancia para el ciudadano en “la formación del juicio crítico, la opinión y la reflexión”.

Al recibir la distinción, García, de 63 años, oriundo de Colón, provincia de Buenos Aires, reflexionó sobre el rol del periodismo en el contexto actual, los debates y desafíos y recordó a los pioneros de la profesión. “Siempre se propone que el periodista sea objetivo. Yo digo que mejor sea ecuánime”, consideró. También manifestó la importancia de “dar lugar a todas las voces” y “desafiar al sentido común haciéndonos preguntas”.

Santos, español de 71 años, recordó que los primeros periodistas del proceso independentista eran “militantes de ideas en medios que eran una tribuna de opinión. Actualmente, el periodista vive de la profesión y a veces tiene que adaptarse al medio donde trabaja. Ya no puede ser su tribuna de opinión”. Aconsejó a quienes “abrazan esta profesión” ser “un militante de la sociedad y un militante de la verdad”.

Al término del acto, el secretario general de Sitrapren, Mariano Colombo, subrayó las cualidades profesionales y humanas de los periodistas distinguidos, como así también la predisposición a formar y compartir sus amplios conocimientos con las nuevas generaciones.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...