expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> "No a la central nuclear" ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 15 de junio de 2017

"No a la central nuclear"



Organizaciones se convocaron para decir "No a la central nuclear"
Bajo la consigna “En la Patagonia NO” se manifestaron en el Centro Cívico. Mirá las imágenes.


En el Centro Cívico de Bariloche, distintas organizaciones se convocaron para manifestarse contra la instalación de una central nuclear en Río Negro, bajo la consigna “En la Patagonia NO”.

Sergio Vásquez, de la organización ecologista Piuke, señaló que “junto a otras organizaciones nos oponemos, no solo a la instalación de la central nuclear en la provincia, sino también a la minería de uranio que se proponen realizar”.

Además, aseguró que “la central nuclear es peligrosa, pero también es riesgoso todo lo que deja, sus residuos significarían arruinarle el ambiente a las próximas generaciones”, agregando que “si todavía las empresas que se dedican a esto no pudieron dar una respuesta certera de qué sucedió en Fukushima (Japón), como vamos a dejar que instalen una planta de similares características en nuestra región”.

Durante el encuentro, un grupo de personas disfrazadas, dramatizaron un derrame radioactivo en la ciudad y ofrecieron a los presentes “agua radioactiva ligeramente pesada”.

Para finalizar, hicieron la entrega de los “Premios Terminator” a las personas que más contribuyeron en el último año a dañar el medio ambiente. El premio “Terminator Fantasma” fue para el ministro Sergio Bergman, el premio “Terminator Radioactivo” fue para el presidente Mauricio Macri y el premio “Terminator de oro” fue para el gobernador Alberto Weretilneck. (ANB)


El gobernador de Río Negro firmando el Acuerdo Federal Minero.
Foto: www.rionegro.gov.ar


“La Patagonia tiene una oportunidad importante y vamos a ser protagonistas”
El gobernador Weretilneck se expresó tras la firma del Acuerdo Federal Minero junto al presidente Mauricio Macri en Casa Rosada.


Tras la firma del Acuerdo Federal Minero junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri; el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó que “lo más importante del acuerdo es tener reglas claras y previsibles para todas las provincias y el país”.

Remarcó que “significa tener una previsibilidad jurídica y ambiental uniforme en todas las provincias, y ante un mundo que desea invertir en la Argentina, es importante que una empresa que llegue al país no se encuentre con varias reglamentaciones distintas, sino con una única regulación”.

Weretilneck consideró que “más allá de las realidades que tengamos, es muy importante como país tener una regulación única para tener precisiones respecto de regalías, costos, gastos, retenciones, entre otros aspectos”. También aseguró que “debemos poder demostrar esto a los inversores mundiales, quienes ponen los ojos en la Argentina. La Patagonia tiene una oportunidad importante y vamos a ser protagonistas”.

Por otra parte, el Mandatario rionegrino hizo mención a la creación de un instituto destinado a la capacitación, investigación y desarrollo, hasta ahora inexistente en Argentina ya que su puesta en marcha se financia a partir de parte de estos convenios.

“Cuando se habla de minería se relaciona la actividad siempre con una potencial afectación del medio ambiente, pero creo que hoy se puede hacer minería como lo hacen los países más desarrollados del mundo. Se puede hacer con licencia social, explicándole a la gente cuales son los puntos centrales de protección del medio ambiente, los recursos y la vida”, añadió.

La firma de este acuerdo se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Además de Río Negro, firmaron el pacto Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Jujuy, Salta, Catamarca, Neuquén, y Santa Cruz. Cuatro provincias dieron su negativa: La Pampa, Chubut, La Rioja y Santiago del Estero. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...