expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Mal día para vender la energía nuclear, Atucha despide a 1000 trabajadores ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 23 de junio de 2017

Mal día para vender la energía nuclear, Atucha despide a 1000 trabajadores

Zárate declaró la "emergencia laboral"
La Uocra denunció 1000 despidos en Atucha



Imagen: Télam

El secretario general de la Uocra de Zárate, Julio González, confirmó que en julio quedarán cesantes 600 trabajadores de la construcción y junto a ellos otros 400 que se dedican a tareas de traslado, seguridad e higiene por la paralización del proyecto Carem de la central nuclear de Atucha, y denunció la inacción del Ministerio de Energía. Por su parte, el intendente de la localidad bonaerense, Oscar Cáffaro, aseguró que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, “jamás devolvió un llamado sobre Atucha”, y lamentó la situación laboral en su municipio, cuyo Concejo Deliberante declaró la "emergencia laboral" a principio de semana. Según la delegación local de la CGT, los despidos en el sector industrial alcanzan los 5 mil.

Las cesantías anticipadas por la Uocra se suman a los recientes 170 despidos en la química Lanxess y a los 200 de Carboclor. "Prometieron inversiones y las inversiones parecen ser echar a la gente", subrayó el intendente del Socialismo para la Victoria, en diálogo con AM750.
PUBLICIDAD


Por su parte, el titular de la Uocra advirtió que, en función de las medidas económicas del Gobierno nacional "era difícil no llegar a esta situación". González confirmó que esta mañana los trabajadores recibieron la confirmación de sus cesantías, que comenzarán el 1 de julio, según dijo el presidente de la operadora estatal Nucleoeléctrica Argentina, Omar Semoloni. "Sin brindar argumento alguno", denunció el secretario adjunto de la Uocra Zárate, Ariel Puebla.

Los despidos de Atucha se suman a la grave situación que atraviesa el polo industrial de Zárate, donde el lunes pasado hubo una movilización convocada por la delegación local de la CGT, encabezada por Abel Furlan, quien denunció frente al Concejo Deliberante que 5 mil empleados del sector ya perdieron su trabajo.

"Vivimos en un contexto muy difícil, podemos hacer muchas cosas en lo local, pero choca con lo nacional”, advirtió Cáffaro tras la declaración de emergencia laboral en el municipio. Esta mañana, el intendente se refirió a la falta de acción del Gobierno nacional para evitar los recientes despidos en Lanxess: "El gobierno no genera las condiciones para que se queden, les resulta más barato volver a Sudáfrica", denunció. "Prometieron inversiones y las inversiones parecen ser echar a la gente", sentenció Cáffaro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...