expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Lozada denuncia maniobra para continuar la impunidad por los asesinatos del alto ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 22 de junio de 2017

Lozada denuncia maniobra para continuar la impunidad por los asesinatos del alto

Fiscal denuncia una nueva “maniobra dilatoria” en la causa Cárdenas-Carrasco

El fiscal se opuso y denunció la estrategia de la defensa de los exjefes policiales. Reclamó que se llegue a juicio.


En una nueva audiencia por la causa de los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, el fiscal de Cámara, Martín Lozada, denunció que la defensa de los exjefes policiales realizó una “nueva maniobra dilatoria dirigida a entorpecer el desarrollo de esta causa criminal”.

La audiencia se realizó hoy ante un nuevo planteo de la defensa del exsecretario de Seguridad y Justicia, Víctor Cufré, el exjefe de la Policía de la Provincia de Río Negro, Jorge Villanova, y el exjefe de la Unidad Regional Tercera, Argentino Hermosa.

El fiscal pidió que se realice el juicio oral y público por los crímenes del 17 de junio de 2010.

En la causa están imputados los exjefes policiales por el homicidio culposo de los dos jóvenes y por lesiones de distinto grado sufridas por otras 13 personas.

Lozada indicó que los exjefes ”actuaron de manera negligente durante el transcurso de las operaciones policiales ocurridas entonces desarrolladas” y agregó que “omitieron cumplir con los deberes a su cargo en un contexto de grave crisis en materia de seguridad pública y ciudadana. En cambio, optaron abandonar la ciudad y dirigirse a la localidad de El Bolsón, pese a los muy elocuentes indicadores que daban cuenta de ese estado de excepcional crisis”.

El sábado se cumplieron 7 años de los crímenes del Alto y los familiares y organizaciones se movilizaron para pedir Justicia.

La causa vinculada con los hechos del 17 de junio de 2010 se divide en dos partes. En la primera están procesados los comisarios Fidel Veroíza y Jorge Carrizo por el delito de homicidio culposo y los agentes Víctor Darío Pil, Marcos Rubén Epuñan y Víctor Hugo Sobarzo por el delito de homicidio en riña. El juez de Instrucción Ricardo Calcagno elevó a juicio en noviembre de 2015 esa parte, pero la Cámara Criminal Primera aún no fijó fecha de debate.

En la segunda parte están procesados el exsecretario de Seguridad y Justicia de la provincia, Víctor Cufré, el exjefe de la Policía de Río Negro, Jorge Villanova, y el extitular de la Unidad Regional Tercera, Argentino Hermosa por el delito de homicidio culposo. Aún no fue elevada a juicio, porque la defensa de los imputados apeló la resolución de Calcagno.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...