expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La construcción del enemigo,... Jones Huala es el culpable de todos nuestros males ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 28 de junio de 2017

La construcción del enemigo,... Jones Huala es el culpable de todos nuestros males

Rechazaron la detención del líder mapuche Facundo Jones Huala

Un grupo de 60 personas aguardan la llegada del activista mapuche Facundo Jones Huala al Juzgado Federal. Cortaron la avenida San Martín.

Un grupo de 60 personas se congregó frente al Juzgado Federal hoy al mediodía. (Foto: Marcelo Martínez)

Alrededor de 60 personas se movilizaron al Juzgado Federal, en la calle San Martín al 400, hoy al mediodía donde está prevista la indagatoria del activista mapuche Facundo Jones Huala, luego de que fuera demorado ayer por la tarde en el puesto caminero de Río Villegas, sobre la ruta nacional 40, en un control de la Gendarmería Nacional.

“El pueblo mapuche vive, la lucha sigue y sigue”, “Estado fascista, vos sos el terrorista”, cantaban los manifestantes en el ingreso al Juzgado que permanecía custodiado por ocho gendarmes.


“El pueblo mapuche vive, la lucha sigue y sigue”, cantaban. (Marcelo Martínez)


“Facundo volvía de celebrar el Wiñoy Tripantu en Bariloche a Vuelta del Río cuando lo demoraron. Pero deberían saber que la medida es vieja”, expresó su madre, María Isabel Huala quien aclaró que Jones Huala, “no está detenido sino incomunicado” en el Escuadrón 34 de Gendarmería donde permanece acompañado por “dos sargentos que lo protegen ya que es un lonco”.

En un primer momento, estaba previsto que Jones Huala, de 32 años, fuera indagado a las 12.30 pero dos horas después, sus allegados desconocían porqué no lo trasladaban. “Nos dijeron que el juez a cargo que es de Neuquén estaba viajando a Bariloche”, agregó Huala.

Los manifestantes usaron las vallas para cortar la avenida San Martín al 400. (Marcelo Martínez)


Los gendarmes comenzaron a vallar el ingreso al Juzgado Federal pero poco a poco, la gente fue corriendo las vallas y cortaron la avenida San Martín. Sólo dejaron pasar a los colectivos y a una ambulancia.

“Esto es la continuidad de una persecución en la que se hostiga a gente que lucha. Y no es más que una cuestión burocrática porque no levantan el pedido de extradición que ya fue denegado. No lo sacan del sistema y le salta a Gendarmería”, señaló Luis Pilquiman.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...