expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Jubilados en lucha ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 28 de junio de 2017

Jubilados en lucha


Foto: ANB.

Los jubilados siguen en plan de lucha y toman la sede de Anses

El reclamo por la quita de pensiones y recortes en prestaciones médicas continúa este miércoles.


Semanas atrás, los jubilados, pensionados y personas con discapacidades de Bariloche comenzaron a organizarse en un reclamo en conjunto contra las políticas del gobierno nacional que implementa quita de pensiones y recortes en algunas prestaciones médicas.

Este miércoles, las medidas de fuerza de reclamo continuaron con la toma pacífica de la sede de Anses, ubicada sobre John O’Connor 467, luego de la toma de las dos sedes de Pami durante las últimas semanas.

“Esto no es solo por las jubilaciones, sino por el gran ajuste que se está realizando con programas sociales, con las asignaciones universales por hijo, las pensiones”, enumeró Jorge Molina, secretario de la Central de Trabajadores Argentinos, gremio desde el cual acompañan el reclamo del sector afectado.

“Se trata de un ataque salvaje al sistema previsional”, consideró el gremialista quien agregó que se manifiestan en contra de la modificación de la edad jubilatoria, o de la movilidad que implica tener dos incrementos anuales en la jubilación.

Juan Ojeda, referente del Observatorio de Derechos de las personas con discapacidad, indicó que “representamos a los sectores vulnerados, que viven con 5 mil pesos cuando la canasta básica es de 15 mil” y apuntó contra el intendente Gustavo Gennuso y el gobernador Alberto Weretilneck por no pronunciarse al respecto: “el que calla otorga. Ellos son cómplices de todo eso”, sostuvo.

Uno de los jubilados que participó del reclamo indicó que “es un ataque violento de este gobierno contra los más débiles” y remarcó que “aunque sea una miseria lo que recibimos, no es un regalo, es un derecho adquirido después de toda una vida de trabajo”.

“Esto es una clara política de cercenamiento de derechos”, consideró por su parte Fabián Tummino, médico referente del Pami, quien acompaña el reclamo de los adultos mayores desde el principio. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...