expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> En Bariloche también para ANSES por suicidio de un jubilado ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 29 de junio de 2017

En Bariloche también para ANSES por suicidio de un jubilado



Habrá paro en el Anses tras el suicidio de un jubilado en Mar del Plata

“Vivimos una jornada cargada de espanto y dolor” dijeron desde el gremio. Cuestionaron la “desprotección” de beneficiarios y trabajadores del organismo.


Las filiales rionegrinas de Anses se sumarán al paro convocado a nivel nacional por los trabajadores del organismo agremiados en la Asociación Trabajadores del Estado, tras el fallecimiento del jubilado de 91 años que hoy (29/06) se disparó en la oficina marplatense del sistema de seguridad social.

Desde el gremio indicaron que “los trabajadores vivieron una jornada cargada de espanto y dolor luego que un beneficiario ingresó con un arma de fuego y se quitó la vida”, expresaron.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana. Fue en la Unidad de Atención Integral (UDAI) SUR de la ciudad de Mar del Plata, en provincia de Buenos Aires. Luego de haber ingresado a realizar un trámite, un beneficiario de 91 años alzó la voz dirigiéndose a los trabajadores y al público presente, manifestó estar "cansado de luchar". Luego agradeció a sus familiares, sacó un arma de fuego y se disparó en la cabeza.

La situación generó desesperación en el lugar e incluso medios marplatenses aseguran que un empleado sufrió un paro cardíaco ante la cruel escena.

El hombre falleció pese a recibir asistencia médica y ser trasladado aún con signos vitales al hospital Local.

"Desde nuestro Sindicato hemos denunciado en reiteradas oportunidades los peligros a los que se expone a los trabajadores debido a los incesantes cambios en las políticas sociales, la falta de información por parte del organismo y las falencias tanto edilicias como en el funcionamiento de los sistemas", dijo Luciano Pedraza, Paritario Nacional de ATE y trabajador de la UDAI General Roca.

Además, el dirigente agregó que "a todos los factores mencionados, le sumamos la quita permanente de beneficios y prestaciones a los sectores más vulnerados de nuestro país, llevando a la población a la desesperación".

Desde ATE expresaron “un enérgico repudio a las políticas de Estado llevadas adelante por Mauricio Macri y a la gestión del actual Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso” indicaron.

Federico Gabarra, agregó que "Basavilbaso se equivoca cuando sostiene que lo ocurrido es una decisión personal. Como responsable máximo del ANSES mínimamente debería saber que las políticas de ajuste en la seguridad social conllevan un costo que se mide en vidas destruidas de miles de trabajadores, jubilados y beneficiarios", señaló. (ANR-ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...