expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El lunes vuelve el gas, y vuelven los pibes a su casa ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 2 de junio de 2017

El lunes vuelve el gas, y vuelven los pibes a su casa

Educación: aseguran que el lunes se retoman las clases
Los estudiantes anunciaron que a la tarde abandonan el municipio. En la prueba de hermeticidad de gas que realizó Camuzzi en la secundaria 20 ayer, hubo varias observaciones y hoy se hará un nuevo testeo.

Los estudiantes pasaron otra noche en el municipio. (Foto: Chino Leiva)

Un grupo de estudiantes secundarios decidió mantener la ocupación del municipio de Bariloche hasta hoy a la tarde a raíz de la las promesas del subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación de Río Negro, Adrián Carrizo, respecto a que la próxima semana los jóvenes de los colegios 2 y 20 estarían en condiciones de regresar a las aulas.

Anoche unos 50 estudiantes volvieron a pasar la noche en la sala de prensa de la Municipalidad. Algunos durmieron en bolsas de dormir y otros, tapados con frazadas.

La escuela media del barrio Melipal no tiene gas desde hace un año cuando Camuzzi retiró los medidores al registrar múltiples pérdidas. Sólo la mitad del colegio permaneció con gas; el otro sector fue calefaccionado mediante splits que terminaron colapsando el sistema eléctrico.

A pocas cuadras del centro de Bariloche, el secundario 20 tampoco tiene gas desde principios de mayo cuando delincuentes ingresaron al establecimiento y al romper un calefactor, se generó una pérdida de gas. Por precaución, Camuzzi cortó el servicio y ordenó una revisión integral de las cañerías que recién culminó esta semana.

Sin embargo, ayer Camuzzi realizó la prueba de hermeticidad pero los técnicos hicieron algunas observaciones y hoy, volverán a verificar.

Ante la falta de respuestas y las constantes promesas de plazos incumplidos, los estudiantes definieron en asamblea, luego de la marcha que realizaron desde la calle Onelli hasta el Centro Cívico el miércoles pasado, ocupar la sala de prensa del municipio.

Los chicos se dividieron en grupos y fueron rotando a lo largo del día para sostener el reclamo. Un grupo de padres y otros compañeros les acercaron comida y los funcionarios municipales aportaron dos bidones de agua y tomaron nota de “los nombres de algún adulto responsable”.

“Vino a vernos Marta Corvalán en representación del Ministerio de Educación, la misma señora que el año pasado fue delegada del Consejo Escolar y no escuchó nuestros reclamos. Nos dijeron que en las próximas horas se realizarían las pruebas de hermeticidad del gas y querían que lo presenciemos”, indicó Manuela, del secundario 2.

Carrizo especificó que en el caso del secundario 20, “para restablecer el servicio de gas, nos exigían revisar todas las uniones de los calefactores; inspeccionar metro por metro la instalación de gas. Luego de la inspección de Camuzzi, resta purgar la cañería”, indicó el funcionario provincial.

En relación al secundario 2, Carrizo señaló que la licitación se realizó el año pasado cuando Camuzzi retiró el medidor “pero en febrero la empresa adjudicataria no mantuvo la oferta lo que demandó el cierre del expediente. Se inició un nuevo trámite de obra con la firma que hoy está a cargo del mantenimiento de las escuelas”.

Expresó que “la obra arrancó en marzo y lleva, al menos, dos meses porque hay que hacer un nuevo sistema de calefacción central. Hoy la obra está concluida y ya hicimos la presentación ante Camuzzi para que este viernes haga la inspección final. Independientemente de la instalación de gas, la Ceb sugirió un cableado como refuerzo para encender las calderas que ya estaríamos terminando“.

Licitan el mantenimiento

El próximo lunes, se realiza una licitación pública por 16,8 millones de pesos para el mantenimiento de los colegios en Bariloche. Hay tres empresas interesadas.

En Bariloche las escuelas están sectorizadas en 6 grupos. Cada grupo cuenta con un promedio de 15 escuelas.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...