expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Denuncian que Del Bello se adaptó muy bien al cambio de época ~ Mensajero Digital

pino

pino

domingo, 11 de junio de 2017

Denuncian que Del Bello se adaptó muy bien al cambio de época

Duras críticas de docentes de la UNRN a Del Bello

Señalan que no se aplica el convenio laboral. Enumeraron la negativa a regularizar los docentes interinos, a reconocerles la antigüedad y otros puntos.


El sindicato Adurn denunció que el rectorado de la Universidad de Río Negro se niega a aplicar el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector y reconocieron que ya hubo cuatro reuniones paritarias sin ningún resultado.

Señalaron por ejemplo la negativa a regularizar los docentes interinos, a reconocerles la antigüedad y “la situación antiestatutaria de las designaciones anuales con un semestre ad honorem”.

El sindicato docente acusó también al rector Juan Carlos del Bello de “incumplir sus deberes de funcionario público e incurrir en práctica antisindical”. Preparan por ese tema una demanda judicial.

El secretario general de Adurn, Tomás Guevara, afirmó que el Convenio Colectivo abarca todas las universidades del país y tiene homologación del ministerio de Trabajo, pero no es reconocido por la UNRN.

Dijo que la gestión Del Bello “intentó que lo declaren inconstitucional, pero no hay manera de que le den la razón”.

Señalo que el CC “garantiza la estabilidad de los docentes interinos” y el sindicato todavía no consiguió que recuperen sus puestos 7 trabajadores que fueron cesanteados en la sede Atlántica. “Los representantes de la Universidad ni siquiera se presentaron a las audiencias de conciliación”, se quejó.

La UNRN tiene alrededor de 1.000 trabajadores docentes, de los cuales 400 se desempeñan en la sede Andina.

Según Guevara, entre otras irregularidades la Universidad no garantiza la continuidad de los interinos, no respeta las licencias post maternidad previstas en el convenio y tampoco reconoce la totalidad de la antigüedad “con los años de trabajo en educación media y primaria, como sí ocurre en las demás universidades”.

Dijo que los emisarios de Del Bello que van a las paritarias “rechazan todos los reclamos porque dicen que han hecho ´reservas´. Además ante cada tema dicen que tienen que consultar. Por eso en las reuniones no hay ningún avance”.

Adurn exhortó a los docentes que participan del cogobierno de la universidad a que “no avalen con su voto estas arbitrariedades, que ponen a la UNRN al margen de la ley y que van en contra de sus propios derechos como trabajadores”.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...