expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Cre-Arte en su hora más crítica ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 3 de junio de 2017

Cre-Arte en su hora más crítica

Cre-Arte apela a la solidaridad para subsistir

El centro cultural para personas con discapacidad atraviesa una difícil situación financiera. Los profesionales llevan 6 meses cobrando la mitad del salario y aseguran que hay riesgo de cierre.

Resultado de imagen para crearte bariloche

El centro cultural para personas con discapacidad Cre-Arte, un ícono de Bariloche que trabaja por la integración desde hace 22 años, está en riesgo de cerrar por una difícil situación financiera, por eso sus directivos apelan a la solidaridad para continuar con sus actividades que alcanzan a 78 personas.

La asociación civil ofrece 28 talleres con 116 horas de clases todos las semanas, donde dictan clases 18 profesores y 9 personas que trabajan en la institución con diversas tareas y además brindan desayuno y almuerzo para los 78 alumnos que concurren a diario.

Cada persona que concurre a Cre-Arte significa una inversión mensual de $4.270,56 y gran parte del presupuesto para el funcionamiento se logró pero “faltaría conseguir una parte de lo necesario para terminar el año”, indicó el equipo directivo en una carta pública en la que admiten que desde hace 6 meses parte del cuerpo docente percibe la mitad de su salario.

La situación crítica -según los directores- es producto de la suba de precios de servicios, inflación y la caída de los aportes de organizaciones internacionales y nacionales del ámbito público y privado. Por eso en los últimos años se incrementaron las actividades para la reunión de fondos, con ferias, conciertos, entre otras.

“De no mejorar esta situación financiera, estamos ante la posibilidad de que Cre-Arte cierre sus puertas. Es por esto que les solicitamos que por el transcurso de este año cada familia realice un aporte de dinero mensual y así garantizar el funcionamiento de nuestra institución”, indicaron los directores del centro cultural que aseguraron que los proyectos a futuro “siempre se vieron opacados por las necesidades de conseguir dinero para afrontar los compromisos de mantener abierta la institución todos los días”.

“Queremos seguir trabajando para que la propuesta de Cre-Arte continúe, es por ello que solicitamos y agradecemos la difusión, y el aporte solidario de las familias y la comunidad”, concluyeron en la carta firmada por Verónica Quiroga, Fabiola Quiroga y Luis Suero.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...