expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Convocan a marchar contra el plan nuclear ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 2 de junio de 2017

Convocan a marchar contra el plan nuclear

CONVOCAN A UNA CONCENTRACIÓN EN BARILOCHE CONTRA LA CENTRAL NUCLEAR
Resultado de imagen para central nuclear
Es en defensa de la vida en el día del Medio ambiente. Habrá otra en El Bolsón.

La invitación es de organizaciones y vecinos que articulan con las Asambleas Patagónicas. La convocatoria es para el lunes 5 de junio en el Centro Cívico a las 18 horas, con el motivo de manifestar el rechazo a la instalación en Patagonia de la central nuclear. Tiene el carácter de apartidaria y abierta.
Referentes de Piuké, que participan del reclamo señalaron que el lunes 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo tanto la concentración no sólo por la oposición a la central nuclear en Río Negro sino, como habían anticipado en la declaración de las Asambleas Patagónicas, “la oposición es al desarrollo de todo el ciclo del uranio, desde la minería, la planta nuclear y los residuos, tema que no han resuelto en el mundo”.
Durante la concentración se leerán las declaraciones ya publicadas y la carta entregada en la Embajada de China donde se desarrollan las posturas comunes.
En El Bolsón, la primera ciudad declarada NO Nuclear de la Patagonia, la concentración será el mismo día en la Plaza Pagano a las 13 horas.
El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.


Prensa Piuké

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...