expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> APDH reclama que se determine urgentemente si es verdad el acoso sexual denunciado por una madre, y de serlo que la policía actúe en consecuencia ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 29 de junio de 2017

APDH reclama que se determine urgentemente si es verdad el acoso sexual denunciado por una madre, y de serlo que la policía actúe en consecuencia

Atento que conforme noticias periodísticas publicadas en el Bariloche 2000 acerca de que un pervertido realiza acciones en perjuicio de niñas en un colectivo, claramente identificadas con el acoso, el abuso sexual o la corrupción de menores, sin que la policía de Bariloche tome algún tipo de participación o denuncia a los perjudicados, sugerimos que deben presentarse ante la Fiscalía de turno para iniciar las acciones judiciales penales que correspondan.-

Por otra parte la actitud policia de la subcomisaría n° 80,, considerando que "no es delito ", según denuncia la madre de una de las afectadas, de ser exactamente así demuestra una clara ineptitud y falta de preparación para este tipo de acciones en perjuicio de los menores que lleva además implícita una clara actitud de violencia de género.-

En el marco de la creación de nuevas unidades fiscales como aquellas de violencia de género y doméstica, violencia institucional y delitos contra la integridad sexual exhortamos a quien corresponda en el Poder Judicial a tomar las medidas correspondientes para evitar las consecuencias trágicas que las tristes estadísticas de víctimas de violencia de género nos reflejan casi diariamente.

Dr Ruben Marigo

Arq. Mara Bou

Adhieren :

MTR Movimiento Territorio Rebelde

Multisectorial contra la Represión y la Impunidad.

Radio Rebelde



-----------------------------------------------------------------
Denuncian a un hombre por acosar a una niña

La madre de una niña de 12 años denunció que un hombre se masturbó al lado de ella en el colectivo. Asegura que la acosa hace dos meses.

[Imagen ilustrativa]

Un hombre de unos 30 años fue denunciado por acosar a una niña de 12 años en el colectivo. La madre de la víctima se presentó en la subcomisaría 80º y divulgó el caso por las redes sociales.

Según relata, su hija viajaba en una unidad de la línea 60, cuando “de pronto se le paro a su lado un tipo, se bajó el cierre del pantalón, sacó su pene y empezó a masturbarse casi en su cara ya que ella iba sentada y el parado al lado se tapaba con una mochila”.

La mujer indica que lo mismo le pasó a otras dos chicas del barrio 121 Viviendas. “¿A cuántas niñas, adolescentes y señoras le habrá hecho lo mismo este degenerado?” se preguntó la mujer.

Cuando hicieron la exposición policial, “nos tomaron declaración, pero, cuando le comento al oficial lo sucedido me dijo: "esto no es un delito" a lo cual yo respondí: entonces tiene que violarla o matarla para que sea un delito? y si fuera así: ¿hacen algo?” interrogó.

“Lo mismo paso con la otra mamá que fue hacer la misma denuncia. Una de las mamás que también fue hacer la denuncia se lo cruzó en el shopping” y cuando le preguntó a su hija si se trataba de él, lo reconoció.

La denunciante recordó que el hombre acosa a su hija hace aproximadamente dos meses y “continúa haciéndolo". (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...