expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> A 6 años de su show, el Puyehue se mandó un eructito para que no lo olvidemos tan pronto ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

domingo, 4 de junio de 2017

A 6 años de su show, el Puyehue se mandó un eructito para que no lo olvidemos tan pronto

Restringen el acceso al cráter del Volcán Copahue por fumarolas

Es solo una medida preventiva. El alerta técnica se mantiene en Nivel Verde, informó Sernageomin.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile dio a conocer esta tarde un nuevo informe sobre la actividad del Volcán Copahue.

Según el organismo, la alerta técnica volcánica se mantiene en Nivel VERDE, con especial atención a su evolución temporal. Sin embargo, recomiendan aplicar preventivamente restricciones al acceso en una zona próxima al cráter con un radio de 500 metros, teniendo en cuenta la alta probabilidad que procesos de actividad fumarólica.

El informe disponible online, cuenta que mediante los monitoreos permanentes mediante cámaras IP, evidenciaron un aumento de la columna de cenizas que emana desde el cráter principal del volcán.

Al mismo tiempo, destacan que no se han presentado “eventos sísmicos de gran magnitud que pudieran evidenciar cambios significativos en la dinámica interna del volcán”. Los profesionales del organismo chileno asocian este fenómeno a un estado de actividad superficial moderada enmarcado dentro de los niveles de actividad habitual del volcán.
Qué significa el alerta VERDE


La entidad chilena realiza una clara distinción en cada una de las alertas. Para la verde describe un escenario de un volcán con actividad dentro de su línea de base (habitual), en reposo o quietud. Se puede registrar actividad sísmica, fumarolas y otras manifestaciones supercificiales que suelen afectar a la zona imnediata o próxima al centro de emisión. Sernageomín define este alerta sin peligro para personas ni actividad económica. (RN)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...