expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> 7 años de impunidad: W propuso denunciar a Calcagno ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 15 de junio de 2017

7 años de impunidad: W propuso denunciar a Calcagno


El gobernador sugirió denunciar a los jueces por los crímenes del Alto


Fue interceptado por referentes de la Multisectorial contra la Represión que le pidió explicaciones por la causa de los crímenes de Cárdenas-Carrasco. Dijo que deben ir al Consejo de la Magistratura.


A pocos días de cumplirse 7 años de los crímenes del Alto en los que fueron asesinados Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas, referentes de la Multisectorial contra la Represión Policial pidieron al gobernador Alberto Weretilneck explicaciones por el poco avance de la causa y la falta de responsables a juicio, a lo que el mandatario respondió que deben acudir al Consejo de la Magistratura.

Una referente de la organización que hoy presentó una serie de actividades para recordar los crímenes que aún siguen impunes, consultó a Weretilneck en medio de la rueda de prensa en la municipalidad, por una respuesta a las familias y así se dio el diálogo:

Weretilneck: - La respuesta es de absoluta colaboración del Poder Ejecutivo con la Justicia para que haga lo que tiene que hacer.

Multisectorial: - No está haciendo lo que tiene que hacer...

Weretilneck: - Entonces lo que tenemos que hacer es una denuncia de los familiares y organizaciones en el Consejo de la Magistratura y será el Consejo de la Magistratura el que evalúe el desempeño de los funcionarios judiciales. Lo que el gobernador hace es no involucrarse en las decisiones judiciales y esto es lo que hemos hecho en todos estos años, en todos los aspectos. Si ustedes consideran que los jueces y fiscales no han cumplido con las tareas que tienen que cumplir el mecanismo de la Constitución y de las leyes vigentes es el Consejo de la Magistratura que es donde se evalúan las conductas de los funcionarios judiciales.

La causa judicial la lleva el juez de Instrucción Ricardo Calcagno y están procesados por el delito de homicidio culposo el exsecretario de Seguridad y Justicia de la provincia, Víctor Cufré, del exjefe de la Policía de Río Negro, Jorge Villanova, y del extitular de la Unidad Regional Tercera, Argentino Hermosa.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...