expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> 7 años de impunidad: Otra marcha mientras Calcagno sigue durmiendo la causa ~ Mensajero Digital

pino

pino

domingo, 18 de junio de 2017

7 años de impunidad: Otra marcha mientras Calcagno sigue durmiendo la causa

Otra marcha contra la impunidad

Familiares de Nicolás Carrasco, Sergio Cárdenas y Diego Bonefoi acompañados por organizaciones marcharon al cumplirse siete años de los crímenes cometidos por policías.


"Nunca más un 17 de junio" reza la bandera que abrió paso a la marcha realizada esta tarde al cumplirse siete años de los crímenes de Sergio Cárdenas, Nicolás Carrasco y Diego Bonefoi.

Familiares de las víctimas acompañados por miembros de organizaciones sociales, avanzaron desde Onelli y Brown hacia el Centro Cívico en una tarde tan fría como aquella en la que hubo una brutal represión policial en el Alto de Bariloche.


Por las muertes de Cárdenas y Carrasco, se encuentran procesados el exsecretario de Seguridad y Justicia, Víctor Cufré, el exjefe de la Policía de Río Negro, Jorge Villanova, y el extitular de la Unidad Regional Tercera de Bariloche, Argentino Hermosa. Además están acusados los excomisarios Fidel Veroíza y Jorge Carrizo; y los agentes Víctor Darío Pil, Marcos Rubén Epuñan y Víctor Hugo Sobarzo.

"Estamos en muy indignados porque se sigue retrasando la fecha del juicio que queremos ya. El aparato judicial sigue encontrando vericuetos burocráticos que hacen que puedan seguir presentando apelaciones" lamentó Marcela Cano de la Multisectorial Bariloche en diálogo con Noticiero Seis.
"El aparato judicial sigue encontrando vericuetos burocráticos"

Por otro lado, destacó la buena participación en las actividades que desarrollaron para reflexionar sobre los crímenes. "Ha sido una semana del 17 de junio muy trabajada, con el tema puesto en las escuelas, con los pibes, con compañeros de La Garganta ´Poderosa que nos vinieron a acompañar. A pesar del clima, del frío hemos tenido jornadas con muchísima participación" valoró.


El concejal Daniel Natapof también participó de la movilización: "Lamentablemente es una marcha más reclamando justicia, ni mas ni menos; buscando por parte de los familiares y quienes nos manifestamos aquí, primero la dilucidación de los hechos y no solamente la identificación de los autores materiales sino también de los responsables intelectuales e ideológicos" dijo.

El edil sostuvo que con sus compañeros de bloque "no vemos ningún cambio ni transformación en la política de seguridad pública" porque sigue habiendo violencia en los barrios del Alto.

"En el Consejo de Niñez y Adolescencia se están tratando distintas situaciones que se viven con jóvenes en el Alto:
de apremios, de situaciones de violencia policial que se siguen manifestando. Hoy vemos policías sin identificación,
con pasamontañaas, con armas largas y actitudes intimidatorias" dijo.

Además criticó "la absoluta ausencia del Ministerio de Seguridad y de Desarrollo Social en los barrios".
"Hoy vemos policías sin identificación, con pasamontañaas, con armas largas y actitudes intimidatorias"

En su programa radial De Vecino a Vecino, esta mañana el intendente Gustavo Gennuso se pronunció respecto al nuevo aniversario por los crímenes.

"Se conmemora un hecho luctuoso, muy doloroso, muy triste para nuestra ciudad" porque "murieron en hechos realmente lamentables, en temas de represión policial" definió.

"Algunos de los casos todavía no ha sido aclarado y la familia, la comunidad y nosotros mismos pedimos" añadió.
"Justicia es lo menos que podemos tener frente al dolor que produjo estas muertes"

Por eso, manifestó su acompañamiento a familiares y expresó "nuestro pedido de justicia por estos tres jóvenes que en el amanecer de la vida fueron alcanzados por balas asesinas". (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...