expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Y si probamos con menos represión y más inclusión? ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 12 de mayo de 2017

Y si probamos con menos represión y más inclusión?


Foto: archivo Colectivo al Margen.

Denuncian represión a jóvenes del Alto
Organizaciones sociales se convocaron en el Centro Cívico para visibilizar la problemática.


Diferentes organizaciones sociales se reunieron en el Centro Cívico de la ciudad para denunciar la situación de represión que viven los jóvenes en los barrios del alto. Aseguraron que existe una represión constante por parte de las fuerzas de seguridad hacia los jóvenes de los barrios más carenciados.

Marina Schifrin, abogada y referente de Patria Grande, destacó en diálogo con ANB que en algunas zonas de Bariloche “hay un hostigamiento permanente por parte de la policía”.

Aseguró también que la situación es muy grave por lo que decidieron hacer “esta alerta pública”. Además informó que hay mucha gente que ya no denuncia estos casos porque, por un lado, nunca tienen resolución; y por el otro, tienen miedo a sufrir represalias cuando vuelven a sus lugares.

“Queremos que el gobernador que está a cargo de la policía brinde alguna respuesta”, sostuvo Schifrin.

La abogada aseveró que son cientos los casos de denuncias contra el accionar policial que se realizan por año, pero son muy pocos los que avanzan en la justicia, dado que “el encubrimiento comienza desde el momento que las mismas se basan en los libros de actas que la misma fuerza realiza”.

Finalmente la referente de Patria Grande enfatizó que “los jóvenes deben ser cuidados y lo que pasa es totalmente lo contrario”.

Por su parte, el secretario general de CTA Río Negro, Jorge Molina, dijo a este medio que esto se produce porque desde el Gobierno nacional se le ha dado “rienda suelta a la represión ilegal, a los apremios y a las amenazas por parte de la policía”, y aclaró que “una cosa son las tareas de prevención y otra es poner en peligro a los pibes”.

De la actividad, participaron la Multisectorial contra la Represión, El Brote, el Observatorio del Consejo de Discapacidad, Miles, La Campora, Patria Grande y CTA. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...