expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Vamos por un Guiness: La pirámide de Keops se habría construido más rápido que la rotonda del alto ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 12 de mayo de 2017

Vamos por un Guiness: La pirámide de Keops se habría construido más rápido que la rotonda del alto

Una rotonda de nunca acabar en la zona sur de Bariloche
Los trabajos en ese sector comenzaron hace diez meses. La Provincia espera tenerla lista para el próximo invierno. Preocupación por el caso vehicular .


La rotonda conecta los barrios del Alto con el camino hacia el centro de la ciudad. (Foto: Chino Leiva)



La rotonda que está en plena construcción en el cruce de avenida Juan Herman y Pasaje Gutiérrez todavía no tiene fecha cierta de estreno y genera continuos trastornos a los automovilistas, que deben lidiar a diario con el pésimo estado de los desvíos.

También los peatones padecen la falta de pasos seguros y los charcos que se formaron con las lluvias continuas de los últimos días.

La obra se ejecuta con fondos provinciales y lleva casi diez meses. El lugar de emplazamiento generó complicaciones porque está sobre una loma. El diseño no es el de un simple derivador, sino que incluye colectoras, colocación de gaviones, iluminación, desagües y parquizado. Aun así el ministro de Obras Públicas Carlos Valeri admitió en abril pasado que los trabajos estaban “muy fuera de plazo”.

En aquel momento aseguró que la traza estaría liberada al tránsito el 3 de mayo, pero esa promesa también quedó incumplida. La expectativa ahora es que la rotonda esté lista para el próximo invierno.

La intersección de Herman y Pasaje Gutiérrez tiene un gran volumen de tránsito porque es la puerta de ingreso de la ciudad por el sur y el paso obligado para los barrios ubicados en la Pampa de Huenuleo.

La circulación se torna todavía más compleja porque a escasos metros se encuentran los ingresos a un corralón de materiales y uno de los supermercados más grandes de la ciudad.

La presidente de la junta vecinal de El Frutillar, Bettina Fernández, aseguró ayer que la espera para contar con la obra terminada “se hizo muy larga” y admitió que la colectora provisoria complica el tránsito porque es de tierra y necesita “continuos repasos de la máquina”.

Señaló también que tiene un reclamo planteado a la provincia para que contemplen el desagüe pluvial del supermercado y otros grandes galpones lindantes “y los canalicen por debajo de la rotonda”.

Según Fernández, esa obra extra es indispensable para evitar el anegamiento de dos esquinas de su barrio: las de Colectora y Purrán y Colectora y Calfuco. Dijo que el ministro Valeri recogió su pedido y le prometió una reunión para los próximos días.

La obra fue largamente reclamada en los últimos ocho años. La provincia la licitó en 2015 y fue adjudicada a la empresa Hidraco. La construcción comenzó en el invierno pasado, con un presupuesto de 14,98 millones de pesos.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...