expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Un amparo para poder estudiar ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 29 de mayo de 2017

Un amparo para poder estudiar

Los problemas de las escuelas llegaron a la Justicia

Legisladores del FpV presentaron un recurso de amparo por los problemas edilicios. Weretilneck dijo que “tienen razón” en el reclamo.

Con un recurso de amparo, legisladores del FpV pidieron que la Justicia intervenga para una inmediata solución a los problemas edilicios en las escuelas de Bariloche, especialmente por la falta de gas y deficiente sistema de calefacción en las secundarias 2 y 20.

El amparo fue presentado el viernes por los legisladores Alejo Ramos Mejía, Edith Garro y Jorge Vallaza, y deberá ser resuelto por el juez laboral Rubén Marigo.

Días atrás el Ministerio de Educación difundió un cronograma de obras y gestiones para resolver la falta de gas de las secundarias 2 y 20. En el caso de la escuela del barrio Melipal, que está sin gas desde agosto del año pasado, el gobierno indicó que los primeros días de junio se realizaría las pruebas de hermeticidad de Camuzzi, tras la culminación de obras.

En la secundaria 20, según el informe de Educación, hoy deberían realizar pruebas de hermeticidad luego de detectar tres pérdidas de gas.

A pesar del cronograma de obras, los legisladores de la oposición impulsaron el recurso de amparo luego de visitar las escuelas y reunirse con la defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, quien además solicitó la presencia de la ministra de Educación, Mónica Silva.

La medida judicial pide para que “en forma inmediata sean reparados todos los edificios escolares que padecen problemas de gas y electricidad, con el objetivo de que se resguarde el derecho a la educación de los estudiantes”.

“El mal estado de los colegios no es algo aislado, sino que es un factor común en la mayoría de los edificios educativos que dependen de la provincia de Río Negro, y es producto de la desidia en la gestión y producto a su vez de la abultada deuda que tiene la provincia” dijo Ramos Mejía.

En diálogo con radio 6, el gobernador Alberto Weretilneck dijo que “tienen razón” los padres, los estudiantes y los docentes en los reclamos por las dos escuelas secundarias más conflictivas.

Indicó que evalúa la suspensión de clases en una de las escuelas hasta concluir las tareas.

Unter central también difundió un informe pormenorizado con los problemas edilicios en establecimientos de Bariloche y la Región Sur.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...