expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Sturzenegger delira ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 17 de mayo de 2017

Sturzenegger delira

STURZENEGGER REPITIÓ QUE LA INFLACIÓN SERÁ DE 17 POR CIENTO
La meta como mantra
A pesar de los altos índices de precios del primer cuatrimestre, el presidente del Banco Central insistió en que no habrá revisión de la meta oficial de 17 por ciento anual. Ayer dispuso una nueva suba de la tasa de interés en busca de contener la inflación.


(Imagen: Télam)


“Cambiar una meta es no tener meta”, sentenció el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, al rechazar nuevamente que vaya a revisarse el tope de 17 por ciento fijado como objetivo del BCRA para la inflación de este año.

Al presentar el Informe de estabilidad financiera de la entidad monetaria, Sturzenegger expresó: "Estamos trabajando para cumplir con las metas de inflación fijadas para este año".

Los índices de inflación de los primeros cuatro meses del año estuvieron por encima del promedio de 1,5 mensual que el Banco Central esperaba para este año. Según el Indec, solo en enero los precios se mantuvieron dentro de la meta con la suba del 1,3 por ciento. Después, en febrero aumentaron 2,5 por ciento, en marzo 2,4 por ciento y en abril 2,6 por ciento. El acumulado en el primer cuatrimestre del año es de 9,1 por ciento.

Sin embargo, el funcionario mantuvo su optimismo respecto a la meta e indicó que en la comparación interanual "llegado abril la inflación estaba a 27,5 por ciento y en mayo va a estar por abajo del 25 por ciento". Agregó que "en julio va a estar entre 21 y 22 por ciento y va a ser la mas baja en 10 años con excepción del período de Lehman Brothers (2008)".

Sturzenegger agregó que "en lo que resta nos quedará llegar al rango de entre 12 y 17 por ciento y para ello estamos trabajando". El titular del Central fue incluso más allá al afirmar que se revisará a la baja la meta inflacionaria de 2018, fijada entre el 8 y 12 por ciento. "Pronto vamos a estar hablando de un objetivo del 10 por ciento para el año que viene", auguró.

Ayer el Banco Central ratificó su política recesiva de altas tasas como remedio a la inflación: dispuso una nueva suba de la tasa de las Lebac y la llevó all 25,5 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...