expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Se sortea una central nuclear,... and de winner is..! ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 10 de mayo de 2017

Se sortea una central nuclear,... and de winner is..!

Sierra Grande albergaría la primer central nuclear de la Patagonia

Estaría emplazada en esa ciudad rionegrina. Así lo adelantó un dirigente de esa provincia. Se esperan los resultados de factibilidad para dar comienzo a las obras que serán encaradas por el Gobierno Nacional y el de China. La planta nuclear aportará al Sistema Interconectado Nacional 1.150 MW de electricidad.08/05/2017 06:21 p.m.

El Gobierno nacional habría elegido la ciudad de Sierra Grande en Río Negro para emplazar una de las dos centrales nucleares que construirá junto al gobierno chino. (Archivo).


El dirigente del PRO de la provincia de Río Negro Pedro Casariego afirmó este lunes que hay muchas posibilidades de que el gobierno nacional decida instalar una planta nuclear en la localidad rionegrina de Sierra Grande, tras su viaje programado para la semana que viene a China.
"Se está estudiando su factibilidad y si los informes finales, que se aguardan de un momento a otro, resultan satisfactorios, los trabajos para concretar el proyecto comenzarían hacia fin de año o a principios del próximo en Sierra Grande", aseguró a la prensa local.
Casariego dijo que "seguramente" cuando el presidente Mauricio Macri viaje a China, la semana próxima, "se firmará un acuerdo que beneficiará muchísimo" a Río Negro, en referencia al de financiación de dos nuevas centrales nucleares, entre ellas la que podría instalarse en Sierra Grande.
En este sentido, sostuvo que son "muy ciertas" las posibilidades de que se instale en la localidad serrana una planta nuclear capaz de generar 1.150 MW de electricidad.
La estatal Nucleoeléctrica Argentina (NASA) anunció que el miércoles 17 de mayo se firmará el primer contrato comercial con China para la construcción de dos nuevas centrales, Atucha III, la cuarta del país, (al lado de Atucha I y II, en la localidad bonaerense de Lima), y una quinta en un lugar indeterminado.
El subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, evitó dar precisiones sobre el lugar dónde será emplazada la quinta planta aunque aclaró que "no será en la zona de Atucha" y deslizó que esa central se construirá "en una zona cercana a una fuente de agua fría". (Diario Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...