expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Se pudrió todo en el desfile con los estudiantes peleando por sus derechos ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 25 de mayo de 2017

Se pudrió todo en el desfile con los estudiantes peleando por sus derechos

Los estudiantes con su reclamo coparon el acto del 25 de Mayo
Resultado de imagen para estudiantes calefaccion bariloche
Expresaron su reclamo en el escenario central. Hubo una fuerte discusión con veteranos y excombatientes de guerra cuando los chicos quisieron desfilar frente al palco. Gennuso no pronunció su discurso.

Estudiantes de las secundarias 2 y 20 llevaron al acto del 25 de Mayo, en el Centro Cívico, su reclamo por la falta de gas y calefacción, donde cuando quisieron desfilar frente al palco de las autoridades fueron interceptados por veteranos y excombatientes de guerra que se interpusieron a su paso y pidieron “respeto a la patria”.

En una mañana fría con -5,5°C de temperatura, los estudiantes llegaron a la plaza Expedicionarios del Desierto tras una marcha que partió desde la ESRN 20, con carteles que consignaban la falta de gas y el deficiente sistema de calefacción eléctrica en los dos establecimientos. “Mi escuela parece un frigorífico”, “Aulas frías, mentes vacías”, “Nos estás GAStando”, eran algunos de los carteles de los estudiantes que fueron acompañados por docentes y dirigentes de Unter.

Entre los cánticos los estudiantes entonaban “a dónde están, que no se ven, los calefactores para el CEM” .


El inicio del acto oficial se demoró hasta que el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, invitó a un grupo de estudiantes a pasar al escenario para emitir su reclamo antes del inicio del acto y desfile de fuerzas de seguridad que se encontraban formadas.

El intendente Gustavo Gennuso dio lugar a los estudiantes y señaló que “recibimos con agrado la protesta de los jóvenes porque nos solidarizamos con ellos” y afirmó que “nos peleamos con la provincia” por la situación de las escuelas. “No podemos estar sin calefacción y con aulas frías”, enfatizó.

El estudiante que tomó la palabra de inmediato, alumno de la secundaria 2, cuestionó las expresiones de Gennuso y señaló que “el intendente nunca nos atendió”, luego leyó el documento preparado por las dos secundarias en el que expusieron la situación de la falta de gas, desde agosto del año pasado en el caso de la ESRN 2 y desde el 4 de mayo en la ESRN 20. Pidieron además la presencia de la ministra Mónica Silva.


Tras la lectura de los documentos de los estudiantes, continuó el acto formal pero el intendente no emitió su discurso alusivo a la fecha patria. La orquesta del grupo Cofradía interpretó el himno nacional y la banda de la escuela militar de montaña el himno provincial.

Previo al inicio del desfile de las fuerzas de seguridad, los estudiantes que se encontraban en el centro de la plaza, comenzaron a avanzar con la intensión de desfilar frente al escenario pero un grupo de cinco excombatientes y veteranos de guerra que se encontraban formados junto al escenario, interrumpió el paso. El director de Veteranos de Guerra de la provincia, Rubén Pablos, que portaba la bandera nacional, y otros excombatientes se pararon ante el avance de los estudiantes y desviaron su paso por un costado del escenario. Los chicos continuaban con sus cánticos por la calefacción en las escuelas y los excombatientes pedían a gritos “respeto a la patria”.

Los excombatientes cuestionaban el paso de los estudiantes y señalaban que “ya tuvieron su espacio para expresarse”, en alusión a su previa lectura de documentos en el escenario. El altercado con intercambio de palabras se mantuvo durante varios minutos donde docentes y referentes de Unter respondieron a los excombatientes en apoyo a los estudiantes. También hubo cruces con la prensa ya que los excombatientes cuestionaban que le tomen fotografías en ese estado de exaltación.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...