expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Se hizo el frazadazo para reclamar escuelas con calefacción ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 22 de mayo de 2017

Se hizo el frazadazo para reclamar escuelas con calefacción

Con frazadas reclamaron por el gas en el secundario 20

El 4 de mayo Camuzzi sacó el medidor por pérdidas y desde entonces no hay solución. Instalaron Split pero solo para 6 aulas. Hay dos cursos que van a otra escuela y el resto rota los días de clase.

“Escuela fría, mente vacía”, rezaba uno de los carteles que este mediodía exhibían los estudiantes del secundario 20 que se manifestaron con frazadas, folletos y pancartas para pedir por el restablecimiento del gas en el edificio que hoy tiene una calefacción deficiente.

El colegio al que asisten más de 300 alumnos y cuenta con 70 adultos (entre docentes, directivos y no docentes) está sin gas desde el 4 de mayo cuando Camuzzi Gas del Sur retiró el medidor ante la detección de pérdidas. Educación para suplir esa situación instaló Split (sistema de calefacción electrónica) en 7 espacios pero no alcanza para que todos tengan clases normalmente.

Los alumnos con el respaldo de docentes, equipo directivo y el gremio Unter salieron este mediodía a la calle y cortaron de manera intermitente el tránsito en Anasagasti y Beschtedt. Allí entregaron folletos para dar a conocer la situación del colegio y realizaron cánticos alusivos a la falta de calefacción.

“Preocupa la situación porque no hay respuestas de una solución inmediata, es similar al Secundario 2 donde no hay gas desde agosto del año pasado”, dijo a “DeBariloche” Edgardo Straini, secretario general de Unter que acompañó el reclamo, al igual que concejales del FpV que también presentaron una comunicación para que Educación arbitre los medios para solucionar los problemas de calefacción en las escuelas de Bariloche.

Mercedes González Saborido, directora del Secundario 20, señaló a este medio que los sistemas de calefacción eléctrica permiten adecuar 6 aulas y un espacio común donde se agruparon laboratorio, sala de profesores, biblioteca, entre otras dependencias. Pero en el turno mañana son 10 cursos, por eso los dos 5to año fueron trasladados a un espacio cedido en el Secundario 45, ubicado a pocas cuadras, y como aún faltan dos aulas para otros dos cursos, se genera una “rotación” para el dictado de clases.

La directora indicó que por las bajas temperaturas de esta semana Educación autorizó que el ingreso sea a las 9:20 y además destacó que desde el área de Comedores del Consejo de Educación se otorgó un refuerzo para que el alumnado tenga dos desayunos por turno, y no uno como era habitual.

González Saborido insistió que mantiene la crítica por la situación de la calefacción e indicó que “se realizaron inspecciones por las pérdidas pero faltan mediciones para un diagnóstico mayor que se va a hacer el jueves porque necesitan que la escuela esté vacía”.


DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...